Los mensajes de apoyo al DT de Boca, Miguel Ángel Russo, que sigue internado y con pronóstico reservado

El entrenador xeneize de 69 años atraviesa un cuadro delicado y permanece bajo observación médica permanente. El club emitió un parte oficial y el plantel le dedicó la goleada 5-0 a Newell’s.

Miguel Ángel Russo dirigiendo a Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025.
Miguel Ángel Russo dirigiendo a Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025.
Foto: @BocaJrsOficial.

Redacción El País
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, continúa internado en su domicilio con pronóstico reservado, según informó oficialmente el club en las últimas horas. El DT de 69 años permanece bajo observación médica constante, lo que le impide dirigir los entrenamientos y los partidos del equipo.

Su estado de salud mantiene en vilo, por supuesto, a todos los xeneizes, pero también a todo el mundo del fútbol debido a su extensa trayectoria en el fútbol argentino y también en el exterior. En ese sentido, muchos clubes del continente expresaron su mensaje de apoyo al entrenador mediante sus redes sociales.

Entre los clubes de la vecina orilla están Estudiantes de La Plata (donde se formó, jugó toda su carrera como futbolista y también dirigió), Lanús (donde debutó como entrenador), Rosario Central, Vélez Sarsfield, Millonarios de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay.

Último parte médico de Miguel Ángel Russo

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, señala el comunicado difundido por la institución.

El hermetismo en torno a su estado de salud genera preocupación en el ámbito deportivo. En los últimos días, incluso se llegó a poner en duda su capacidad para continuar al frente del plantel profesional. Russo venía realizándose controles clínicos programados y sus médicos recomendaron una supervisión más estricta, lo que motivó su licencia.

En su ausencia, el cuerpo técnico fue encabezado por Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, quienes estuvieron al frente del equipo durante la goleada 5-0 sobre Newell’s en La Bombonera, por el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Argentina.

Tras el encuentro, el capitán Leandro Paredes expresó el apoyo del plantel hacia su entrenador. “Le dedicamos la victoria a Russo. Es la cabeza de nuestro grupo, y que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza”.

El plantel xeneize tuvo libre la jornada posterior al triunfo, mientras en el club y entre los hinchas predomina la esperanza de una pronta recuperación de Russo, un director técnico sumamente querido por la gente del club, con el que conquistó la Copa Libertadores en 2007 y múltiples títulos locales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniors

Te puede interesar