Cómo sigue la salud de Miguel Ángel Russo y por qué no dirigió en la goleada de Boca Juniors ante Newell’s

El hermetismo rodea al DT de 69 años por su estado de salud tras recientes episodios clínicos en los que incluso se planteara la duda sobre su capacidad para continuar al frente del equipo.

Miguel Ángel Russo durante un entrenamiento de Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo durante un entrenamiento de Boca Juniors.
Foto: @BocaJrsOficial.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, permanece en observación constante, y su salud genera preocupación en el ámbito deportivo. El hermetismo rodea al DT, de 69 años, mientras que Boca brindó anoche una exhibición ante Newell’s, en la goleada 5 a 0.

En los recientes episodios clínicos, incluso se planteó la duda sobre su capacidad para continuar al frente del equipo. Se somete con frecuencia a estudios programados. Los médicos sugirieron su observación permanente, lo que le impide dirigir las prácticas y los partidos.

Por eso, y como consecuencia de un debilitamiento general en las últimas semanas, es que este domingo volvió a ser reemplazado por Claudio Úbeda como entrenador interino al frente de Boca, en su partido ante Newell’s en la Bombonera, por la fecha 11 del torneo Clausura.

Días antes, cuando Russo fue estabilizado tras ingresar con un cuadro de deshidratación, enciende las alarmas en el club xeneize. En aquella oportunidad, los médicos sí le permitieron dirigir el entrenamiento vespertino en Ezeiza.

Leandro Paredes fue uno de los que se expresó al respecto de la salud de Miguel Ángel Russo, tras el partido. “Le dedicamos la victoria a Russo, es la cabeza de nuestro grupo y que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza", expresó el campeón del mundo con Argentina.

Por su parte, Úbeda, en conferencia de prensa, también hizo mención a la situación de Russo y le dedicó la contundente goleada de su equipo a Newells. “Queremos dedicarle el triunfo a Miguel, que seguramente nos estuvo mirando por TV”, expresó el Sifón.

A principios de septiembre, el entrenador de Boca estuvo internado durante casi una semana en el instituto Fleming debido a una infección urinaria, lo que lo obligó a delegar varios entrenamientos. Aquella situación derivó en especulaciones que el propio entrenador desmintió con firmeza. “Hubo muchos que dijeron tonterías. El que sabe sobre su salud es uno mismo”, declaró en una conferencia de prensa en el día de su regreso, visiblemente molesto por lo que consideró un exceso de especulaciones.

Fue lo último que se conoció sobre su estado de salud.

Con información de La Nación / GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniors

Te puede interesar