Ricardo Gareca: por qué Cavani no hace goles en Boca y la derrota ante Peñarol en 2011 que le "cuesta digerir"

El entrenador y exfutbolista argentino (67 años) opinó sobre el presente del Matador en el Xeneize, donde las lesiones lo han dejado fuera de varios partidos y no le permiten asentarse. También recordó cuando dirigió a Vélez en 2011.

Ricardo Gareca, entrenador y exfutbolista argentino
Ricardo Gareca, entrenador y exfutbolista argentino.
Foto: EFE

Redacción El País
Edinson Cavani no atraviesa un buen momento en Boca Juniors, equipo que además tampoco pasa por un buen momento deportivo y eso acentúa más la sequía goleadora del uruguayo, que también se ha perdido varios partidos por diferentes lesiones. El Matador no jugó los últimos dos partidos y posterior al Mundial de Clubes hizo dos goles en ocho encuentros.

El rendimiento de Cavani genera un sinfín de opiniones diversas y, en las últimas horas, quien dio su puntos de vista fue el reconocido entrenador y exdelantero centro argentino, Ricardo Gareca, que actualmente no tiene club.

"La siente, la camiseta de Boca es muy pesada, ¿cuántos cracks no triunfaron en Boca? No es fácil hacer goles en Boca porque hay mucha presión, la gente, el periodismo, todos", dijo el Tigre en diálogo con ESPN.

"Nadie puede dudar de la capacidad de Cavani; ha hecho goles en todos lados. Pero llega un momento que errás, no ganás, Boca no sale campeón… Ahí empieza la presión para todos", sostuvo el DT de 67 años.

Gareca se formó en las inferiores de Boca y de hecho debutó en Primera División con la camiseta del Xeneize, aunque siempre admitió que fue hincha de Vélez, club en el que jugó y posteriormente también dirigió.

Edinson Cavani celebra el gol que marcó en el triunfo de Boca Juniors ante Banfield.
Edinson Cavani celebra el gol que marcó en el triunfo de Boca Juniors ante Banfield.
Foto: @BocaJrsOficial.

La derrota de Vélez ante Peñarol en 2011

El argentino recordó en la misma entrevista una de las derrotas más dolorosas de su carrera como entrenador: fue la de la Copa Libertadores 2011, cuando aquel Peñarol de Diego Aguirre eliminó a su Vélez Sarsfield en semifinales.

La llave de los goles de Darío Rodríguez en Montevideo (1-0); y de Matías Mier para el Manya, y Fernando Tobio y Santiago Silva para el Fortín en Buenos Aires (2-1). La serie del penal errado del Tanque Silva y que Peñarol pasó por su gol de visitante.

Victoria de Peñarol sobre Vélez por semifinales de la Copa Libertadores 2011
Victoria de Peñarol sobre Vélez por semifinales de la Copa Libertadores 2011.
Foto: Archivo/El País

"Hay derrotas que te cuesta digerir, pero por más que estés muerto, te tenés que levantar rápido y seguir. Nosotros cuando con Vélez nos elimina Peñarol, que había una expectativa enorme con la Copa Libertadores, teníamos el campeonato al toque que jugábamos con Godoy Cruz", recordó Gareca.

Y siguió: "Entonces los reuní en el vestuario a los dirigentes que estaban, a todos los jugadores, a todos los utileros, a toda la gente que estaba, todo el mundo que estaba. Todos quise que estuvieran en el vestuario, había 200 personas adentro del vestuario ni bien había terminado el partido con Peñarol".

Santiago Silva cuando se resbaló en el momento del penal ante Peñarol en la Libertadores de 2011.
Santiago Silva cuando se resbaló en el momento del penal ante Peñarol en la Libertadores de 2011.
Foto: AFP.

"Y les dije: 'Solamente nos puede llegar a doler esta noche, nosotros en tres días disputamos un partido decisivo por el campeonato, y si nosotros ganamos el torneo el hincha de Vélez va a estar contento. Por más que la expectativa hubiese sido la Libertadores, si vos ganás un campeonato al hincha le vamos a devolver una alegría. Entonces solamente hoy puedo ver caras tristes, todos los que vengan en la concentración o todo lo que nos toque de acá al partido del domingo, solo quiero ver gente positiva o gente que quiera dar vuelta la página. Y no quiero ver ni escuchar ninguna pálida, sólo nos enfocamos en el partido que viene y vamos a salir campeones'. Y gracias a Dios pudimos hacerlo, ganar el campeonato y darle esa alegría a la gente", relató el Tigre.

"Si bien la Copa Libertadores siempre es la obsesión del hincha, más cuando tenés equipo, ganar un campeonato a la gente le calma el dolor. La derrota te deja mal y a veces la gente se la agarra con el técnico o con el jugador, pero nosotros, los técnicos y los jugadores, somos los primeros amargados y los primeros que queremos que venga el próximo partido y revertir la situación", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar