Redacción El País
Apenas cinco meses duró la primera experiencia de Paulo Pezzolano como entrenador en el fútbol de Inglaterra. El Watford, club al que llegó el 13 de mayo de este año, decidió cesar al técnico uruguayo de 42 años y ya tiene sustituto para continuar luchando por el ascenso a la Premier League.
El club inglés comunicó este miércoles el despido al uruguayo Paulo Pezzolano y de inmediato, la contratación de su sustituto, el español Javi Gracia, el técnico que guió a este equipo a la final de la FA Cup en 2019 que perdió 6-0 con el Manchester City.
Los Hornets, que han tenido 16 entrenadores en la última década, decidieron en apenas unas horas despedir al uruguayo pese a haber conseguido siete de los últimos nueve puntos en el Championship (Segunda división inglesa) y ser el tercer mejor equipo de la categoría en condición de local.
Sin embargo, la directiva, que no se caracteriza por tener paciencia con sus técnicos, optó por echar a Pezzolano por diferencias internas con él, sin importar el buen momento deportivo que el técnico uruguayo venía logrando en el conjunto que hoy se ubica en el puesto 11 entre 24 participantes.
El Papa llegó al club en el verano europeo (fue anunciado el 13 de mayo) y apenas pudo dirigir 10 partidos entre copa y Championship, con el Watford en undécima posición, a tres puntos de la zona de playoffs.
ℹ️ Watford FC are delighted to confirm the return of Javi Gracia as Head Coach after deciding to part ways with Paulo Pezzolano and his backroom staff, whom we thank sincerely for their efforts and commitment during their time in charge.
— Watford Football Club (@WatfordFC) October 8, 2025
We wish them every success in the… pic.twitter.com/thWQKYf5vd
"El Watford FC está encantado de confirmar el regreso de Javi Gracia como entrenador en jefe después de decidir separarse de Paulo Pezzolano y su personal de apoyo, a quienes agradecemos sinceramente sus esfuerzos y compromiso durante su tiempo a cargo. Les deseamos mucho éxito en el futuro", publicó el club en sus redes sociales.
Cabe recordar que Watford partía fuera del top 10 en las apuestas a principios de temporada para subir a la Premier League, pero Pezzolano intentó imprimir su sello en un equipo que de a poco iba creciendo en la categoría.
Según manejan algunos medios ingleses, el cese de Paulo Pezzolano tiene que ver con el descontento del presidente de Watford, Gino Pozzo, con el técnico uruguayo "por no poner a los jugadores de un reconocido agente que opera en el club que además es socio de Pozzo".
Se fue Paulo Pezzolano y llegó Javi García, un viejo conocido del Watford
Para Javi Gracia, esta es su segunda aventura en el Watford, al que ya dirigió entre enero de 2018 y septiembre de 2019, siendo uno de los técnico más longevos de los últimos años.
Los salvó en dos temporadas consecutivas y los llevó a la final de la FA Cup por segunda vez en su historia y primera en 35 años, cayendo goleado por el Manchester City de Pep Guardiola. Tras un mal inicio de la temporada 2019-2020, el técnico español fue despedido.
Desde entonces, Gracia pasó por el Valencia, el Al Sadd de Catar y el Leeds United, al que entrenó apenas durante 12 partidos entre febrero y mayo de 2023.
Con información de EFE.
-
Campeones del mundo con Argentina en 1986 visitaron a Bilardo y Ruggeri dejó un mensaje: "El más grande"
Agazzi: la universidad como "cable a tierra", una espina que "hoy duele más" con Uruguay y las metas de Defensor
Qué jugadores podrían debutar con Uruguay en la próxima fecha FIFA y la lista de los estrenos con Bielsa
Tribu Charrúa, los goles uruguayos por el mundo: Kevin Ramírez sigue en su faceta de figura clave en Brasil