Redacción El País
Óscar Ruggeri, exdefensor de la selección argentina, compartió este martes un momento especial con Ricardo Giusti, Sergio Batista y Jorge Burruchaga, quienes fueron sus compañeros en la albiceleste. Los cuatro se juntaron para ir a visitar a Carlos Bilardo, el técnico con el que se coronaron campeones del mundo en la recordada final de México 1986, donde se impusieron 3-2 ante Alemania en el Estadio Azteca.
Bilardo, que también dirigió la final del mundo en 1990, padece desde 2018 el el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Se encuentra en su casa y, cada vez que surge la posibilidad, suele recibir visitas de amigos que le dejó el mundo del fútbol.
Esta vez fueron sus propios dirigidos, quienes se fotografiaron a pura sonrisa con uno de sus referentes. El encargado de compartir el momento en redes sociales fue Ruggeri, quien afirmó: "Con mi maestro, el más grande de todos. Una felicidad enorme poder verlo tan bien y compartir. Agradecerle siempre por todo lo que hizo por cada uno de nosotros dentro y especialmente fuera de las canchas. ¡Nos educó y mostró el camino para llegar a la gloria eterna!".
En este sentido profundizó: "¡Simplemente gracias por todo Carlos querido!".
Por su parte, Burruchaga compartió la foto en sus redes sociales y añadió: "Visitando a Carlos. Qué lindo verte maestro".
En múltiples ocasiones Bilardo ha sido elogiado por varios de los futbolistas que dirigió. El propio Ruggeri lo destacó en 2021 durante su participación como panelista de ESPNF90. Después de ver un video en el que su exentrenador se definía como un "ganador", quien supo ser zaguero manifestó: "Es un placer, ahora todos nosotros lo defendemos porque nos hizo así, nos comió la cabeza. Y cuando salen y critican: 'Ah porque Bilardo dice hay que ganar, esto y lo otro'. Siempre tiran lo de la aguja, y a mí nunca me dijo: 'Ponete una aguja y andá a pinchar a uno', jamás. Tampoco me dijo que tenía que pegar una patada y sacar del partido a un jugador. Jamás. Siempre nos habló de ganar, de tratar de jugar bien e ir al frente", inició.
Y añadió: "Me jode cuando se lo vincula con la trampa. Ahora, a todos les digo, desde el primer partido al último del Mundial 1986, ¿dónde utilizamos trampa? Me decís la mano de Diego (Maradona), y si yo ni la vi adentro de la cancha, y si te la hace el otro, ¿qué vas a hacer?".