Publicidad

Las dos figuras de Peñarol que corren peligro de perderse los octavos de Copa Libertadores en caso de avanzar

Son dos los futbolistas que Diego Aguirre podría perder en la siguiente instancia, siempre y cuando el mirasol sentencie su lugar entre los 16 mejores del torneo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Luego de 13 años Peñarol podría volver a los octavos de final de la Copa Libertadores. Que Rosario Central deje puntos en su casa ante Caracas, este jueves (19:00), o que el aurinegro sume ante el Canalla en el Campeón del Siglo el próximo 28 de mayo (19:00) pondría al Mirasol en la próxima instancia.

El equipo de Diego Aguirre está cerca como pocas veces estuvo de superar la fase de grupos, pero más allá de que esa es la principal preocupación, no puede dejar de lado que hoy tiene dos futbolistas que podrían perderse la ida de esos octavos de final, en caso de que se consuma la clasificación.

Estamos hablando además de dos figuras importantes como lo son Damián García y Gastón Ramírez ya que ambos cuentan con dos amarillas y de ver una más llegarían a tres y no podrían ser de la partida en el juego de ida de los octavos de final.

Cabe recordar, como ocurrió con Eduardo Darias ante Caracas, que todos los jugadores que sumen tres amarillas quedan automáticamente suspendidos para el partido siguiente y eso ocurriría si los mediocampistas reciben una tarjeta más.

Es importante aclarar que las amarillas que hoy tienen Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Eduardo Darias, Lucas Hernández, Maximiliano Olivera, Pedro Milans e Ignacio Sosa, que en todos los casos es una, serán borradas a partir de octavos de final si Peñarol consigue sentenciar su clasificación.

Claro está que si García y Ramírez terminan el partido ante Rosario Central sin amarilla y el aurinegro confirma su lugar entre los 16 mejores, podrían jugar sin ningún tipo de problema la fase de eliminación directa que se espera que comience en agosto de este año.

También en esta lista habría que sumar posibles bajas que tenga Peñarol en el mercado de cara al segundo semestre ya que en caso de que se marchen futbolistas y los de Diego Aguirre clasifiquen, no estarán para la próxima ronda del certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad