Redacción El País
Peñarol venció este martes a Atlético Mineiro por 2 a 0 y sumó tres puntos de oro en el Grupo G de la Copa Libertadores para seguir ilusionándose cada vez más con la clasificación a los octavos de final.
Con tantos Lucas Hernández los 69' y de Maximiliano Silvera a los 75', el equipo de Diego Aguirre derrotó al líder de la llave y le sacó el invicto para sumar una victoria importantísima y acercarse a la siguiente instancia del torneo.
El carbonero sumó tres puntos que pueden llegar a ser decisivos en el desenlace del Grupo G que lo tiene al equipo mirasol como segundo con 9 puntos, detrás de Mineiro, que sigue liderando con 12.
Jugando como local, el aurinegro ya consiguió dos triunfos en la misma cantidad de partidos jugados ya que antes había vencido a Caracas por 5 a 0 el 10 de abril.
Ahora, Peñarol quedará expectante ya que este jueves Rosario Central —está tercero con cuatro puntos— recibirá a Caracas a partir de la hora 19:00 en el Gigante de Arroyito y tiene la obligación de ganar porque de lo contrario se quedará sin opciones de clasificación.
Es que el canalla sabe que tiene que ganar para llegar a la última fecha con chances pero del otro lado tendrá a un rival que está último con una unidad pero que viajará a Argentina a buscar la última opción de sumar de a tres para al menos pelear por continuar en la competencia internacional: el pasaje a la Copa Sudamericana.
Lo cierto es que todo se puede definir en la última fecha del Grupo G, prevista para el martes 28 de mayo a la hora 19:00. Ese día y en Montevideo, Peñarol recibirá la visita de Rosario Central en el Estadio Campeón del Siglo, mientras que en Belo Horizonte, Atlético Mineiro será local ante Caracas.