Publicidad

Un regreso, más lesionados y una ausencia de peso: los convocados de Peñarol para viajar a Venezuela

El plantel mirasol volará este domingo con destino a Caracas, donde enfrentará al equipo local el martes desde la hora 19:00 de Uruguay en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre tras el empate de Peñarol con Liverpool en Belvedere.
Diego Aguirre tras el empate de Peñarol con Liverpool en Belvedere.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol dio a conocer este sábado la lista de convocados para viajar a Venezuela, donde este martes 7 de mayo se medirá ante Caracas, a partir de la hora 19:00 (ESPN y Star+) en el marco de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

En tal sentido, Diego Aguirre definió en esta jornada la lista de 23 jugadores que se subirán al avión para este partido que pasó a ser clave para el mirasol ya que si gana y Rosario Central no suma de a tres frente a Atlético Mineiro, pasará a depender de sí mismo en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental.

En la convocatoria no aparecen Washington Aguerre, Nahuel Herrera y Franco González, quienes están recuperándose de sus respectivas lesiones y aún no están a disposición del entrenador, al igual que Eduardo Darias, quien por acumulación de tarjetas amarillas (tres) deberá pagar con un partido de suspensión.

Por otra parte, en la lista resalta la ausencia de Camilo Mayada, quien si bien está recuperado de la lesión que lo mantuvo varios días al margen, aún no está al cien por ciento de sus posibilidades y la Fiera decidió que no viaje a Venezuela.

Entre las novedades, la más importante es la vuelta a la convocatoria de Copa Libertadores de Javier Cabrera. El Cangrejo se recuperó de una contractura, tuvo minutos el viernes ante Liverpool y viajará a Caracas.

Lo que queda a Peñarol en el Grupo G de la Copa Libertadores

A Peñarol le quedan tres encuentros por el Grupo G de la Copa Libertadores y ahora jugará uno como visitante para cerrar la serie como local en el Estadio Campeón del Siglo.

El martes 7 de mayo a partir de la hora 19:00, el equipo de Diego Aguirre enfrentará a Caracas como visitante en Venezuela, donde este martes Rosario Central empató con el anfitrión en la tercera jornada.

Luego, el aurinegro tendrá el cierre del Grupo G como local. El martes 14 de mayo recibirá al Atlético Mineiro y el martes 28 de ese mismo mes, el carbonero enfrentará a Rosario Central en un partido que por cómo está hoy la llave, será clave.

El festejo de Maximiliano Silvera tras uno de los goles en el partido entre Peñarol y Caracas.
El festejo de Maximiliano Silvera tras uno de los goles en el partido entre Peñarol y Caracas.
Foto: Nicolás Pereyra.

Cómo está la tabla de posiciones del Grupo G

Atlético Mineiro es líder del Grupo G de la Copa Libertadores y hasta el momento tiene puntaje perfecto ya que ganó los tres partidos que disputó y tiene 9 unidades.

Cumplidas las tres primeras jornadas, Rosario Central está en el segundo lugar de la tabla con 4 unidades, lo sigue Peñarol con 3 y por último, cierra Caracas con una sola unidad hasta el momento.

En la cuarta jornada, Peñarol visitará a Caracas en Venezuela, mientras que Rosario Central recibirá a Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito, en un partido que se jugará sin público local debido a una sanción que tiene el canalla tras los incidentes en el encuentro ante el carbonero del pasado 4 de abril en Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad