Publicidad

Maximiliano Silvera, el goleador de Peñarol que apareció cuando el equipo y el partido más lo necesitaban

En un momento caliente y cuando el tiempo se iba al igual que el invicto, el nacido en Pando rescató al equipo de Diego Aguirre ayer por la tarde en Belvedere por el Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Maximiliano Silvera celebra el gol del empate para Peñarol frente a Liverpool en Belvedere.
Maximiliano Silvera celebra el gol del empate para Peñarol frente a Liverpool en Belvedere.
Foto: Estefanía Leal.

Cuando el partido y Peñarol más lo necesitaban, él apareció. Cuando el equipo no encontraba el gol que salvara el invicto, él lo anotó. Maximiliano Silvera volvió a tener una alegría y a pesar de que la felicidad no fue completa por el empate 2-2 con Liverpool en Belvedere, el delantero demostró una vez más que la camiseta aurinegra le sienta muy bien.

Es que en un partido en el que el equipo de Diego Aguirre no generó ni por asomo lo que generó en sus anteriores presentaciones, Maxi se las ingenió para buscar sus chances y las tuvo.

Fueron tres situaciones las que dispuso el delantero de 26 años, una en el primer tiempo con un remate dentro del área de Liverpool que se fue a las nubes y las otras dos en el complemento.

Y esas dos chances terminaron adentro, pero solo valió una. A los 76’, Gastón Ramírez sirvió un tiro libre en forma de centro desde la izquierda del ataque mirasol, Eduardo Darias la peinó en el primer palo y por el segundo apareció Silvera para mandarla a guardar. De inmediato, el asistente Sebastián Schroeder levantó su banderín y tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado con polémica mediante.

Maximiliano Silvera celebra el segundo gol de Peñarol frente a Liverpool en Belvedere.
Maximiliano Silvera celebra el segundo gol de Peñarol frente a Liverpool en Belvedere.
Foto: Estefanía Leal.

Golpe duro para Peñarol y también para un Maxi que jugó los 90’ porque Aguirre sabía que el goleador podía aparecer en cualquier momento. Y así fue.

El partido se estaba esfumando, al igual que el tiempo y el invicto de Peñarol, pero Lucas Hernández —de buen ingreso— mandó un centro al área de Liverpool desde la izquierda y nuevamente por el segundo palo apareció Maxi —esta vez completamente habilitado— para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2-2 en Belvedere.

Gol clave. Gol importante. Gol del desahogo para Peñarol y también para un Silvera que no anotaba desde el 20 de abril por el Torneo Apertura tras convertir un tanto frente a Boston River.

Fue el octavo tanto del nacido en Pando con la camiseta de Peñarol en lo que va de la temporada: tiene cuatro por el certamen local y la misma cantidad por la Copa Libertadores.

Y si de goles se habla, el nombre de Leonardo Sequeira también sigue cobrando importancia en Peñarol. El nacido en Santiago del Estero abrió el marcador ayer en Belvedere frente a Liverpool y llegó a siete gritos en nueve presencias con la camiseta aurinegra en el Torneo Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad