COPA SUDAMERICANA

Larriera: "En algunos rubros estuvimos por encima, pero en el más importante, que es la eficacia, estuvimos por debajo"

El entrenador de Peñarol valoró el esfuerzo hecho por sus jugadores y dijo que el equipo "tuvo un nivel alto de posesión", pero que no alcanzó porque falló en la concreción de las jugadas.

Mauricio Larriera, DT de Peñarol. Foto: Darwin Borrelli.
Mauricio Larriera, DT de Peñarol. Foto: Darwin Borrelli.

Tras al eliminación de Peñarol de la Copa Sudamericana, Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa e hizo un balance de lo ocurrido durante los dos encuentros de la serie: "El balance del equipo hoy, desde el contexto en el que tuvimos que enfrentar este partido, es positivo en muchos aspectos. Veníamos con ese resultado adverso de local, lo cual le permitía a un muy buen equipo manejar las situaciones", comentó el entrenador.

De todas maneras, el DT hizo énfasis en el "esfuerzo de los futbolistas", a los cuales les agradeció de forma pública en nombre del club aurinegro.

Respecto del dominio que ejerció su equipo en cuanto a la tenencia de balón, Larriera acotó: "Tuvimos un nivel alto de posesión, pero no alcanza, no fuimos eficaces a la hora de finalizar la jugada. Ya nos había pasado en el partido anterior". 

Asimismo, dijo que sus dirigidos fueron superiores en algunos rubores respecto del rival. Sin embargo, añadió: "En el rubro más importante, que es la eficacia, estuvimos por debajo". 

Sobre las sensaciones que le dejó el desempeño del mirasol a lo largo de la Copa, comentó que lograron llegar a una instancia a la que hace tiempo no se accedía, y luego expresó su deseo de que el club se mantenga en este nivel de competencia. 

Por último, se mostró satisfecho con el estilo exhibido por sus dirigidos: "El equipo me representó en la forma, tuvimos un alto nivel futbolístico por muchos pasajes de varios partidos y estoy muy satisfecho con la nobleza y la lealtad de los futbolistas en desarrollar una idea de juego". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados