COPA SUDAMERICANA

Gargano: "A la hinchada le digo que estoy orgulloso de representar al mejor equipo de América"

El mediocampista habló tras la eliminación de la Copa y se mostró feliz porque el equipo "puso en una instancia importante a Peñarol, a pesar de la frustración de no haber llegado a la final". 

Walter Gargano en el encuentro ante Athletico Paranaense. Foto: Darwin Borrelli.
Walter Gargano en el encuentro ante Athletico Paranaense. Foto: Darwin Borrelli.

Peñarol cayó 2-0 ante Athletico Paranaense en el Arena da Baixada y se despidió de la Copa Sudamericana en semifinales. Walter Gargano, capitán aurinegro, habló en conferencia de prensa tras el partido y le envió un mensaje a la hinchada: "Lo que le digo es que me siento orgulloso de representar al mejor equipo de América", inició el futbolista. 

El equipo de Mauricio Larriera no llegaba a una final continental desde la Copa Libertadores 2011. En este sentido, el Mota añadió: "Volvimos a poner en una instancia importante a Peñarol, a pesar de la frustración de no haber llegado a la final, pero nos enfrentamos a un gran rival".

Asimismo, se refirió a los méritos que hizo el equipo para llevarse el partido: "Nos faltó un poco de fortuna porque fuimos el mejor equipo a la ida y a la vuelta, pero hay que felicitar a Paranaense y desearle lo mejor". 

Respecto de cómo incidió en el plantel que Agustín Canobbio haya obtenido un resultado adverso en el control antidopaje, Gargano declaró: "Sabemos lo que es Agu en el equipo, fue emocional porque sabemos lo que hace todos lo días, emocionalmente nos afectó para bien". Luego agregó: "Lo único que podríamos hacer es apoyarlo como lo vamos a hacer hasta el día que salga el fallo". 

Sobre el penal fallado por Ceppelini, comentó: "En el resultado no incide, incide haber marrado esa oportunidad, la mentalidad iba a cambiar, pero se trató por todas las vías: centros, jugadas y triangulaciones. Si hacíamos un gol, iba a ser otro el trámite del partido". 

Por último, la agradeció a "todo el pueblo carbonero" y dijo que hay que ser positivo respecto de los siguientes objetivos que tiene el plantel mirasol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados