La razón por la que Peñarol jugará con Liverpool por Copa AUF Uruguay en el Centenario y una gran preocupación

El Consejo Directivo aurinegro decidió en la reunión de este martes que no jugará ese encuentro de los octavos de final del certamen en el Estadio Campeón del Siglo.

Estadio Centenario.
Estadio Centenario.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarol se metió en los octavos de final de la Copa AUF Uruguay luego de vencer a Río Negro de San José por 3 a 0 en la ronda de los dieciseisavos de final y ahora se medirá frente a Liverpool en un partido que en las últimas horas sufrió un cambio de escenario.

Es que en la reunión de este martes, el Consejo Directivo aurinegro decidió no jugar ese encuentro en el Estadio Campeón del Siglo, tal como estaba previsto de antemano, y optó por trasladar este choque ante el negriazul al Estadio Centenario.

¿La razón? Todo obedece pura y exclusivamente al estado del campo de juego del Campeón del Siglo que fue resembrado pero que en el encuentro que Peñarol disputó ante River Plate el domingo 24 de agosto no lució de la mejor forma.

Eso preocupó al club y más allá de que a pedido de Diego Aguirre el aurinegro no se movió de su casa, ahora la historia es otra ya que el Consejo Directivo respetará el pedido de la Fiera en el Torneo Clausura y recibirá este sábado 6 de setiembre a Plaza Colonia desde la hora 18:00 pero luego, ya en el juego de Copa AUF Uruguay, el club será local en el Parque Batlle.

Así estaba el campo de juego del Estadio Campeón del Siglo en la previa al partido entre Peñarol y River Plate.
Así estaba el campo de juego del Estadio Campeón del Siglo en la previa al partido entre Peñarol y River Plate.
Foto: Ignacio Sánchez.

"Estaba muy mal el piso. Eso no (sobre la posibilidad de cambiar de escenario), dame el Campeón del Siglo aunque esté mal, no vamos a movernos de acá. Que te puede perjudicar y que no favorece sobre todo cuando vos tenés que proponer, pero jamás pediría un cambio de escenario”, dijo Diego Aguirre tras aquel encuentro frente a River Plate, agregando: “Sí, está mal, nos preocupa y seguramente va a haber algo más para final de año, van a hacer nuevamente la cancha porque se precisa, pero para eso tenés que pararla tres o cuatro meses y eso se hará al final del año".

Y esa es ahora la gran preocupación de Peñarol. El Consejo Directivo ya está analizando los pasos a seguir y según pudo saber Ovación, hay dos opciones: una es levantar la cancha y hacerla de nuevo, algo que debe hacerse cada cinco años por recomendación de los expertos, y la otra hacer una inversión para pasar a tener un campo de juego híbrido como tienen los mejores escenarios del mundo.

“Se van a poner a consideración esas dos opciones porque algo hay que hacer, el tema son los tiempos además de lo económico. Levantarla y hacerla de nuevo y el costo es de unos 300.000 dólares por ahí y el híbrido ya sería una inversión cercana al millón de dólares”, contaron a Ovación fuentes aurinegras.

Por otra parte, la posibilidad más económica tiene como contrapartida el tiempo de trabajo y si Peñarol opta por levantar y hacer la cancha de nuevo con césped natural, no podrá usar el Campeón del Siglo durante tres o cuatro meses, al tiempo que si opta por la instalación de un campo de juego híbrido, esa obra requiere dos meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar