La Premier League tuvo su expulsión más temprana en la temporada, y se dio por un hecho insólito

Idrissa Gana Gueye vio la roja apenas a los 13 minutos del primer tiempo, en el partido en donde Everton recibía al Manchester Unitedn, en el cierre de la fecha 12.

Idrissa Gana Gueye expulsado, tras pelear con Michael Keane, en Manchester United vs Everton.
Idrissa Gana Gueye expulsado, tras pelear con Michael Keane, en Manchester United vs Everton.
Foto: AFP.

Redacción El País
Apenas 13 minutos en cancha duró el senegalés Issidra Gana Gueye, en el partido de su equipo ante Manchester United, al Tony Harrington mostrarle la tarjeta roja, por pelearse con su compañero de equipo Michael Keane. El defensor del Everton le reclamó a su compañero de zaga, por no recibirun pase largo que el africano dio, y que terminó con un remate de Bruno Fernandes que se perdió apenas afuera, contra el palo derecho del arco que defendía Jordan Pickford. La discusión fue subiendo el tono con empujones y se puso peor cuando el árbitro determinó la expulsión. Keane agregó algún gesto acusando de loco a su compañero, por lo que tuvo que llegar a separar la situación Pickford, y a poner paños fríos Iliman Ndiaye que acompañó a su compatriota hacia el túnel del vestuario.

Este suceso no se daba desde el 2008, cuando Ricardo Fuller se fue expulsado, por golpear a Andy Griffin jugando por el Stoke City, que había perdido una pelota dentro del área, que terminó con gol de Carlton Cole, en la derrota 2-1 de su equipo, sobre West Ham.

Pese a jugar con uno menos desde el arranque, el equipo de Liverpool pudo ponerse en ventaja, con una buena jugada individual de Kiernan Dewsbury-Hall, que regateó a Leny Yoro para su pierna derecha y definió cruzado con el pie abierto, haciéndole inalcanzable la pelota a Senne Lammens.

Para Harrington fue su primera expulsión en esta temporada de la Premier League. Su última había sido hace casi 11 meses, cuando echó por doble amonestación a Bruno Fernandes, en la derrota del United sobre Wolverhampton, 2-0.

Por su parte, es la primera vez que Gana Gueye ve la tarjeta roja, desde su llegada al Everton. Su última expulsión, había sido en abril de 2021, cuando su equipo, Paris Saint-Germain, perdió la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, ante el Manchester City por 2-1.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EvertonPremier League

Te puede interesar