Redacción El País
El Manchester United sigue sin levantar cabeza en la Premier League. Los Diablos Rojos, que cayeron en el debut frente a Arsenal, empataron en su visita a Fulham (con participación de Manuel Ugarte) y ya empiezan a ver algo alejados a los líderes del torneo que por el momento son los Gunners y el Tottenham de Rodrigo Bentancur.
Este domingo el United volvió a dejar puntos por el camino y suma solo uno de seis posibles en el inicio del fútbol inglés. Los Diablos Rojos intentaron se protagonistas del partido desde los primeros minutos y Matheus Cunha pegó un remate en el palo; pero no era la tarde del equipo de Ruben Amorim. Pasada la media hora de partido, Bruno Fernandes se hizo cargo de un penal, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.
Recién sobre la hora del partido, con un cabezazo de Leny Yoro, el United pudo romper el cero luego de que el VAR convalidara la acción. Parecía que los Diablos Rojos se llevarían la victoria, pero Smith Rowe empató para Fulham a menos de 20 minutos para el cierre.
Mancheste United, que tuvo el ingreso del uruguayo Ugarte en lugar de Mason Mount a los 69 minutos, intentó volver a recuperar la ventaja, pero se topó con un buen trabajo defensivo del equipo local y solo pudo generar una ocasión clara de gol que protagonizó Harry Maguire.
Fulham 1-1 Manchester United
Arsenal, que venció 1-0 a Manchester United en Old Trafford en la primera fecha, goleó 5-0 al Leeds y es uno de los líderes de la Premier League junto al Tottenham que le ganó 2-0 en condición de visitante al Manchester City.
Los Spurs, que habían goleado al Burnley 3-0 en el estreno, pudieron también con los Ciudadanos gracias a los goles de Brennan Johnson y Palhinha. El uruguayo Bentancur fue titular y jugó todo el partido.
El único equipo que puede alcanzar a Tottenham y al Arsenal en la cima de la Premier League es el Liverpool que este lunes, desde las 16:00, completará la fecha cuando visite al Newcastle.