Redacción El País
Hay que remontarse a 2012 para encontrar la última victoria de un equipo de Sudamérica ante uno de Europa a nivel de Mundial de Clubes. Cortinthians, con gol de Paolo Guerrero, se impuso en la final ante Chelsea, pero luego fue una tarea imposible.
Es cierto que los contextos son distintos y que incluso el rival no era de los más poderosos del Viejo Continente, pero Palmeiras hizo todos los meritos por superar a Porto en el estreno de ambos, en un partido que terminó en empate sin goles, al igual que el otro encuentro de la serie: Inter Miami y Al Ahly.
Joaquín Piquerez, único uruguayo en cancha disputando los 90 minutos, se proyectó muy bien al ataque y fue quien generó dos de las chances más claras.
La primera fue un remate de tiro libre que pasó muy cerca del vertical izquierdo del guardameta luso. Y luego una asistencia a Vitor Roque que inició una triple salvada increíble de los lusos entre el arquero y un defensa.
¡TRES OCASIONES DE GOL EN SEGUNDOS PARA PALMEIRAS!
— DSPORTS (@DSports) June 15, 2025
En primera instancia, remató Estevaõ, luego Mauricio y por último Richard Ríos pero no pudieron abrir el marcador para el conjunto brasileño ante Porto. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/R1Qy9VMDEs
Por su parte Emiliano Martínez y Facundo Torres fueron suplentes y no tuvieron minutos en el Verdao que de esta forma se apronta para encarar los duelo con Inter Miami y con Al Ahly.