Mundial de Clubes: Bayern Munich no perdonó y goleó 10-0 al Auckland City con el uruguayo Ciganda en el banco

El arquero nacido en José Enrique Rodó formó parte del plantel del equipo oceánico que se vio ampliamente superado por el elenco alemán que arrancó a toda máquina.

Thomas Müller y Jamal Musiala celebran uno de los goles del Bayern Munich ante Auckland City por el Mundial de Clubes.
Thomas Müller y Jamal Musiala celebran uno de los goles del Bayern Munich ante Auckland City por el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
“Va a ser muy difícil, pero vamos a intentar dar pelea. Será una hermosa experiencia y ojalá que el día del partido no les salga ninguna”, bromeó el arquero uruguayo Sebastián Ciganda en diálogo con Ovación previo al estreno de Auckland City ante Bayern Munich en el Mundial de Clubes 2025.

Pero, como era de esperarse, eso no ocurrió. El conjunto alemán mostró supremacía en el campo de juego y goleó 10-0 al elenco de Nueva Zelanda que tuvo al guardameta uruguayo en el banco de suplentes.

Conor Tracey, el arquero titular, tuvo una buena actuación más allá del marcador porque su interesante tarea evitó que la distancia sea todavía mayor en el TQL Stadium de Cincinatti.

Al término de la primera parte la diferencia ya era de seis goles y desde el inicio mismo del encuentro empezaron a llegar los tantos teutones porque a los 5' marcó Kingsley Coman. Entre los 18' y los 21' llegaron tres goles más en los pies de Sacha Boey, Michael Olise y Kingsley Coman, que puso su doblete.

A los 45' y en el tercer minuto de descuento de la primera parte llegaron el quinto y el sexto gracias a Thomas Müller y a que Michael Olise también puso su doblete.

En el complemento se sentenció la goleada con un hat-trick de Jamal Musiala y un nuevo tanto de Thomas Müller que fue otro de los que puso un doblete en Estados Unidos.

La diferencia entre ambas instituciones se evidenció de forma clara y es que estaban cara a cara una potencia del futbol mundial y un equipo semiprofesional que lleva a que sus jugadores también tengan que trabajar.

Auckland, que es el club que más veces participó en el Mundial de Clubes con 11 presencias, llegó a esta competencia por ser el campeón del fútbol de Oceanía, pero tras el primer partido del certamen quedó en la última posición.

Cabe remarcar que Boca Juniors y Benfica —que se enfrentarán este lunes a las 19:00, hora de Uruguay— completan una serie en la que Bayern Munich ya sacó ventaja tanto en puntos como en la diferencia de goles con lo importante que es eso para apostar a la primera posición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar