En choque de gigantes europeos, PSG goleó a Atlético de Madrid por 4-0 en el debut del Mundial de Clubes

Sorpresa, sobre todo por la diferencia en el marcador, a favor de los dirigidos por Luis Enrique que tras ganar la Champions League, pisa a fondo para ser campeón del mundo.

Lucas Hernández y Antoine Griezmann tras el partido entre PSG y Atlético de Madrid por el Mundial de Clubes.
Así se jugará la quinta fecha del Intermedio que será un lujo: los cuatro primeros de la Anual juegan entre sí
Foto: AFP.

Redacción El País
En la previa, un partido parejo y uno de los más interesantes en el arranque del Mundial de Clubes 2025. En la práctica, una abrumadora superioridad de Paris Saint-Germain que no le dio respiro al Atlético de Madrid al que superó por 4-0.

En el Rose Bowl Stadium, el último campeón de la UEFA Champions League pasó por arriba a los Colchoneros que tuvieron en el banco de suplentes a José María Giménez.

Mostrando superioridad en el juego, los de Luis Enrique se pusieron en ventaja por el tanto de Fabián Ruiz cuando iban 19' y luego de que el español rematara desde afuera y contra un palo.

Y cuando parecía que la diferencia iba a ser de un gol de cara al descanso, Vitinha marcó uno de esos goles que se pronuncian como psicológicos, porque duplicó la ventaja justo antes de que el árbitro marque el final de los primeros 45 minutos.

Diego Simeone mandó a Koke al campo de juego para el complemento y eso le dio otro juego al Colchonero que de hecho se puso en partido con un gol de Julián Álvarez, pero una falta previa del propio experimentado volante anuló el festejo.

El tanto anulado, más allá de que Alexander Sorloth también se perdió un gol increíble abajo del arco, pegó duro en el Atlético que no pudo llegar a un descuento en un partido que terminó todavía más complicado luego de que Clement Lenglet vea una segunda amarilla y se fuera expulsado.

Y todo fue un cúmulo para que PSG termine de sentenciar la victoria y debutar con tres puntos porque Senny Mayulu aprovechó otro error defensivo para poner el tercero.

Pese a que el partido estaba liquidado, el árbitro rumano Istvan Kovacs adicionó cuatro minutos más y ahí terminó llegando el cuarto gol para PSG. Kang In Lee cambió penal por gol para poner el cuarto y definitivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar