La increíble situación que vivió Luciano Boggio y que de milagro no lo dejó sin la chance de jugar el clásico

El mediocampista recién llegado de Lanús a Nacional estuvo a punto de quedarse afuera del partido del próximo domingo. "Ojalá le vaya bien", expresó el presidente del club argentino.

Luciano Boggio firmando contrato en Nacional junto a Flavio Perchman.
Luciano Boggio firmando contrato en Nacional junto a Flavio Perchman.
Foto: @Nacional.

Aunque Nacional ya lo tenía abrochado y hasta lo presentó de manera oficial en sus redes sociales, Luciano Boggio estuvo a punto de quedarse sin jugar el clásico del próximo domingo frente a Peñarol.

De milagro, por una diferencia de 20 minutos, finalmente podrá estar luego de haber caminado por la cornisa por un factor que no estaba al alcance de sus manos.

A pesar de haber firmado sin inconvenientes su contrato con el club el pasado martes por la tarde y de que Martín Lasarte lo perfiló entre los titulares en la práctica del jueves, la situación de su transfer mantuvo con la soga al cuello a los dirigentes de Nacional hasta último momento.

La cuenta regresiva estaba a punto de finalizar y justo 20 minutos antes del tiempo límite cayó la notificación de que el transfer internacional había llegado. El aviso cayó poco antes de las 18:40 y el cierre de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ese tipo de trámites era hasta las 19. En caso de que no llegara, hoy ya no iba a poder ser admitido porque los viernes el organismo no procesa ese tipo de documentación.

"Ojalá le vaya bien", aseguró a Ovación el presidente de Lanús, Nicolás Russo, luego de confirmar la noticia de que la operación había llegado en tiempo y forma casi que en los descuentos.

El futbolista tuvo esta mañana su cuarto entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y este sábado realizará la última práctica previa al partido. La evaluación del cuerpo técnico sobre él fue muy positiva y así entró en la consideración para ser titular el próximo domingo.

“Llegó esta semana con la particularidad de que estaba compitiendo (...) y, si bien no jugó en los últimos partidos, esa situación se había dado por la posiblilidad de venir. Pero está muy bien y nosotros lo tenemos considerado como una posibilidad para poder jugar”, dijo Lasarte.

El clásico, que se jugará a las 19:30 horas en el Gran Parque Central, tendrá entonces la presencia de Boggio, que firmó contrato por tres años y fue adquirido por US$ 960.000. Nacional compró el 80% de su ficha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPeñarol

Te puede interesar