Entradas agotadas: el clásico del domingo entre Nacional y Peñarol se jugará con el Gran Parque Central lleno

Los hinchas y socios tricolores se hicieron con todos los boletos para el partido que corresponde a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.

Hinchas de Nacional en el Gran Parque Central alentando al tricolor en un clásico.
Hinchas de Nacional en el Gran Parque Central alentando al tricolor en un clásico.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Se cumplió lo esperado. Dos días antres de que se dispute el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central (19:30) por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya, las entradas se agotaron.

Los hinchas y socios tricolores se movieron muy rápido para hacerse con su boleto y de esta manera se colocaron todos por los que las cuatro tribunas estarán llenas, según lo anunció el propio club en la mañana del viernes en sus redes sociales.

Es el partido más importante del año y el que el hincha siempre espera y más allá de que el tricolor no comenzó de la mejor manera en el Torneo Apertura tras perder por 1-0 ante Montevideo City Torque apuestan en el clásico para mejorar la pisada.

De hecho, los últimos antecedentes seguramente ilusionan al hincha de Nacional no solo porque el equipo ganó los últimos dos clásicos —uno amistoso y otro por la Supercopa Uruguaya— sino porque además suma ocho juegos de esta índole sin perder.

Los primeros en estar habilitados habían sido los socios honorarios, vitalicios y cadetes, para luego dar paso a los socios activos y luego a los socios generales entre estos grupos se agotaron las tres primeras tribunas porque Nacional anunció en la jornada del jueves que ya no había boletos para el Codo, José María Delgado y Atilio García.

Nicolás López y Maximiliano Olivera en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Nicolás López y Maximiliano Olivera en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

Sobre la medianoche que pasó del jueves al viernes se habilitó la venta de entradas para hinchas generales y se fueron como pan caliente porque en ese momento se agotaron la Triuna Scarone y Abdón Porte que eran las únicas que tenían entradas habilitadas en ese momento.

Cabe recordar que este clásico tuvo la particularidad de que todos tuvieron que abonar para hacerse con sus boletos, incluso los socios, pero con el beneficio de que los boletos tuvieron un precio mucho más accesible.

La iniciativa, impulsada por el grupo del presidente Ricardo Vairo, consistía en cobrarle un monto "simbólico" a los hinchas que quisieran asistir al Gran Parque Central el día del clásico y sobre eso se discutió en directiva. La propuesta, pese a recibir reparos, finalmente se implementó.

La novedad establecida por la nueva directiva supone que ahora a los cadetes socios (aquellos chicos de entre seis y 15 años) sus padres le pudieron sacar la entrada en paralelo a que adquieren la suya. Esto se dio a partir de una actualización informática que busca beneficiar a los socios vitalicios, a los que tienen más 30 años de asociados y a los activos para que tengan prioridad y puedan ir acompañados.

A su vez, está pensada para que más chicos se hagan socios del club, ya que, indispensablemente, para que sus padres puedan hacer uso del beneficio, deben contar con esa condición. El privilegio corrió también para aquellos que se asociaran en el día, incluso minutos antes de comprar la entrada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ClásicoNacionalPeñarol

Te puede interesar