aurinegros

La dura autocrítica de Thiago Cardozo luego de la derrota de Peñarol que lo deja casi eliminado de la Sudamericana

El capitán del aurinegro hizo su análisis de la caída ante Defensa y Justicia y también hizo énfasis en la cantidad de goles recibidos en los tres partidos disputados.

Compartir esta noticia
Thiago Cardozo se lamenta luego de uno de los tantos de Defensa y Justicia.
Thiago Cardozo se lamenta luego de uno de los tantos de Defensa y Justicia.
Foto: AFP.

La derrota 4-1 de Peñarolante Defensa y Justicia complicó sus chances de clasificación en el Grupo F de la Copa Sudamericana teniendo en cuenta que el aurinegro perdió sus tres primeros encuentros y continúa sin sumar puntos.

Una vez que finalizó el partido en Florencio Varela, Thiago Cardozo, capitán del equipo de Alfredo Arias, dialogó con Ovación en Argentina e hizo su análisis del trámite con una autocrítica incluida: "A mi criterio hicimos un buen partido, es un resultado mentiroso. Y nada, en un club como Peñarol que te hagan 10 goles en tres partidos es inaceptable, soy el máximo responsable de eso; doy la cara y nada, ahora toca seguir, trabajar y el lunes tenemos una final".

Al ser consultado acerca del contraste entre el rendimiento del equipo en el plano nacional y a nivel internacional, respondió: "Se dieron partidos muy raros de visitantes, no hicimos malos partidos, pero sí obviamente si lo ves reflejado en el resultado declina otra cosa", inició.
Y añadió. "Si hago un análisis completo fallamos en momentos claves del partido y ahí no supimos revertirlo ni tener la madurez suficiente como para cerrar en partidos claves. La verdad que estamos muy tristes porque sí que estábamos muy ilusionados con esta copa".

Más allá de que las chances de que el mirasol pase la fase de grupos son escasas, Cardozo contó cómo lo ve el plantel en la interna: "Sí, la realidad es que son muy pocas las chances, lo tenemos clarísimo. Era una final para nosotros porque era la oportunidad que teníamos de sacar puntos porque ya ahora hay nueve en juego y se nos fueron mucho para adelante los demás equipos. Matemáticamente hay chance, pero sabemos que se nos hizo muy cuesta arriba y que va a ser dificilísimo clasificar".

En referencia a lo caro que pagó el equipo los errores cometidos a nivel internacional, el arquero expresó: "El partido arranca con un gol de ellos de otro partido: de zurda y al ángulo. El gol cambia todo, el trámite, un montón de cosas; creo que estábamos haciendo un buen primer tiempo donde llegamos, tuvimos situaciones y no las convertimos. Y la realidad es que después te hacen un gol de otro partido y eso cambia todo; y ahí fallamos también nosotros en que no nos conviertan más e ir en la búsqueda de organizarnos".

Por último, le envió un mensaje a los fanáticos del carbonero: "Palabras de agradecimiento para los hinchas, la gente de Peñarol es increíble y de mi parte pedirle disculpas por lo que dije al principio: me hago cargo y soy uno de los máximos responsables por esos números (10 goles recibidos en tres partidos)".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar