Publicidad

La Comisión Disciplinaria de la AUF multó a Peñarol por los incidentes en el clásico: conocé la sanción

Durante el partido frente a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo y con parcialidad únicamente local, cayeron proyectiles sobre el campo de juego.

Compartir esta noticia
Efectivos de la Guardia Republicana custodian a los árbitros en el Estadio Campeón Del Siglo
Efectivos de la Guardia Republicana custodian a los árbitros en el Estadio Campeón Del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Durante el último partido clásico entre Peñarol y Nacional, disputado en el Estadio Campeón del Siglo y con solamente parcialidad local en el escenario, hinchas aurinegros lanzaron proyectiles a la cancha y en la jornada del pasado miércoles se conoció la sanción económica que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) al club.

Principalmente en el segundo tiempo, el partido pasó más tiempo detenido que con la pelota en juego y en las gradas comenzaron a perder la paciencia. Hasta que en el minuto 55, en una jugada sobre la esquina de las tribunas Frank Henderson y Washington Cataldi cayeron botellas de plástico sobre el campo de juego, que pasaron cerca de futbolistas tricolores y del primer asistente, hecho por el que el árbitro principal Mathías De Armas decidió detener momentáneamente el partido.

A partir de la nueva medida dispuesta tras el paro decretado por la gremial de árbitros, intervinieron efectivos policiales de la Guarda Republicana para cubrir a los jueces y la voz del estadio exhortó a que no arrojen objetos por el bien del espectáculo deportivo. Sin embargo, sobre el final del partido volvieron a caer proyectiles en el área de Nacional, entre ellos una petaca de vidrio.

El arquero de Nacional, Luis Mejía, toma un proyectil que le lanzaron desde la tribuna.
El arquero de Nacional, Luis Mejía, toma un proyectil que le lanzaron desde la tribuna.
Foto: Estefanía Leal | El País

Finalmente y ante lo ocurrido dentro del Campeón del Siglo, la Comisión Disciplinaria multó a Peñarol con 100 unidades reajustables (UR), lo que corresponden a la suma de $ 171.957, según informó Referí y confirmó Ovación.

También fue apedreado el ómnibus de Nacional en el ingreso al estadio, pero esa sanción no le compete a la Comisión Disciplinaria porque el hecho tuvo lugar afuera del escenario deportivo, lo que lo convierte en jurisdicción del Ministerio del Interior.

Lo mismo ocurre en lo relacionado a la represión policial sobre los hinchas carboneros durante la salida del estadio, cuando volaron balas de goma, hubo gritos y varios hinchas heridos a causa de las detonaciones, y un caos generalizado. Sobre eso, el propio club se expresó en un comunicado con la intención de que no se vuelvan a repetir esos lamentables sucesos y que se mejoren los dispositivos de seguridad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad