Publicidad

En la llegada al Campeón del Siglo, hinchas de Peñarol rompieron una ventana del bus de Nacional

El arribo del plantel Tricolor al escenario deportivo durante el clásico tuvo incidentes en el último tramo; ahora se evalúa qué hacer con el vehículo.

Compartir esta noticia
La policía custodiando el óminus de Nacional en la previa del clásico del Apertura 2024.
La policía custodiando el ómnibus de Nacional en la previa del clásico del Apertura 2024.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Este sábado desde las 16:00 horas (VTV+ y Star+) Peñarol recibe a Nacional en el primer clásico oficial del año en el estadio Campeón del Siglo y la llegada del plantel Tricolor protagonizó incidentes de violencia.

En la llegada al Campeón del Siglo, hinchas de Peñarol arrojaron objetos hacia el ómnibus que trasladaba a los futbolistas y rompieron una de las ventanas del vehículo en los últimos metros del trayecto.

Apenas pasadas las 14:00 llegó la delegación de Nacional al Estadio Campeón del Siglo para jugar el clásico contra Peñarol, después de haber sido despedidos con un banderazo de los hinchas en el hotel Hilton Garden Inn, en la zona de Buceo, donde estaba concentrado el plantel.

Para el arribo de Nacional al escenario deportivo de Peñarol, la Policía dispuso un operativo mediante el cual se cortaba la ruta en el tramo final del trayecto para que los ómnibus no fueran demorados a la entrada del estadio. En ese momento se detuvo a los fanáticos de Peñarol que se encontraban en las inmediaciones del Campeón del Siglo para que pasara la delegación de los Bolsos.

Ya en el tramo final, algunos hinchas aurinegros lanzaron objetos al ómnibus tricolor y uno de ellos impactó contra una de las ventanas, rompiéndola. También otra ventana quedó astillada. No hubo lesionados, solo un momento incómodo para los futbolistas Nacional.

Ahora, durante el transcurso del partido, lo que se buscará cambiar la unidad para que, una vez terminado el encuentro, el plantel de Nacional se vaya del estadio sin problemas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad