La buena noticia que recibió Diego Aguirre de cara al partido que Peñarol jugará el sábado en Durazno

El aurinegro, que lidera el Torneo Clausura de manera solitaria, visitará a Miramar Misiones desde la hora 18:00 en el Estadio Silvestre Octavio Landoni.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Cuando Peñarol dio a conocer el domingo al mediodía la lista de convocados para enfrentar a Danubio, hubo una ausencia que causó sorpresa y fue la de Ignacio Sosa, el volante que es pieza clave en el equipo de Diego Aguirre y que viene teniendo una muy buena temporada 2025, al tal punto que su nombre está en el mercado desde hace varios meses.

Según pudo saber Ovación, el futbolista campeón del Mundial Sub 20 con la selección de Uruguay en Argentina 2023 sufrió un golpe que lo dejó al margen de ese encuentro que luego el Mirasol terminó ganando 2-0 con goles de Matías Arezo y Tito Villalba, quienes ingresaron en el complemento.

El golpe de Sosa le provocó una molestia en la rodilla y ese mismo domingo desde el club confiaron a Ovación que “si era una final, la jugaba, pero prefirieron no arriesgar nada”.

Es que arriesgar es una palabra que no está en los planes dentro del cuerpo técnico y sanidad de Peñarol si de lesiones se trata ya que esta temporada ha sido complicada en ese sentido.

La última mala noticia fue la rotura parcial del tendón de Aquiles de David Terans, quien se perderá lo que resta de la temporada 2025.

Ignacio Sosa corre con el balón y lo sigue Luciano Boggio.
Ignacio Sosa corre con el balón y lo sigue Luciano Boggio.
Foto: Leonardo Mainé.

A eso hay que sumarle que durante este año Eduardo Darias, Tomás Olase, Germán Barbas y Javier Cabrera fueron operados tras sufrir rotura de ligamentos cruzados y están en plenos procesos de recuperación.

En tal sentido y ante una más mínima molestia en algún jugador, el caso se estudia y sobre todo, no se arriesga teniendo en cuenta la cantidad de bajas que ya tiene el plantel y además, por el momento de la temporada en la que está el club.

Por eso, la situación de Sosa, que no revistió gravedad alguna, fue considerada por Diego Aguirre, quien prefirió que el volante descansara el fin de semana para poder volver este sábado frente a Miramar Misiones en Durazno, partido que irá a la hora 18:00 (VTV Plus y Disney+) en el Estadio Octavio Silvestre Landoni.

“Ya está impecable. El otro día podría haber jugado, pero como había variantes se lo preservó. Si era una final, la jugaba seguro”, dijeron desde Peñarol a Ovación, agregando: “Ese día la sanidad nos dijo que si había que usarlo podía jugar pero se decidió entre todos cuidarlo un poco”.

En esa línea Ovación pudo confirmar que el volante de 22 años estará el sábado ante el Cebrita.

Ignacio Sosa junto a Diego Aguirre en Peñarol.
Ignacio Sosa junto a Diego Aguirre en Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

El 2025 viene siendo un gran año para Ignacio Sosa en Peñarol

Tras la baja de Eduardo Darias y la partida de Damián García, Ignacio Sosa cobró un protagonismo excluyente en la versión 2025 del Peñarol de Diego Aguirre, a tal punto que se convirtió en figura.

El volante surgido en Fénix y que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 lleva disputados 36 de 44 partidos del aurinegro (casi el 82%) en 2025 y es el tercer futbolista con más minutos del plantel con 2.788 detrás de Leonardo Fernández, primero con 3.216, y Maximiliano Silvera, segundo con 3.070, según datos de SofaScore.

Ignacio Sosa lleva anotados dos goles y puso cuatro asistencias hasta el momento, tiene un promedio de un pase clave por partido, 8,7 recuperaciones y un 83% de efectividad en pases.

Por otra parte, su nombre ya está en el mercado desde hace varios meses y es altamente probable que emigre en enero de 2026, aunque no está claro si finalmente lo hará al Red Bull Bragantino de Brasil o tendrá otro destino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar