"Es un gran profesional, una gran persona y un gran jugador. Para nosotros es un placer que él sea parte del plantel”, le dijo Diego Aguirre a Ovación sobre David Terans pintando parte de lo que significa el Rey dentro del esquema de la Fiera que, tal vez, no tuvo la chance de darle los minutos que el jugador esperaba, pero que lo tiene muy bien considerado.
Lo cierto es que más allá de esa situación, el entrenador aurinegro sabe que de acá a fin de año no podrá contar con él porque se confirmó la entidad de la lesión que sufrió en la mañana del miércoles.
Tras el paso de las horas y los estudios pertinentes, Peñarol informó que “sufrió una lesión parcial del tendón de Aquiles izquierdo”. A su vez, dejó en claro que el tratamiento no implicará operación ya que es “pasible de tratamiento conservador”. “Ya se encuentra inmovilizado y en proceso de recuperación”, sentenció el comunicado aurinegro que se dio a conocer en la pasada jornada.
Sanidad: el jugador David Terans sufrió una lesión parcial del tendón de Aquiles izquierdo, pasible de tratamiento conservador. Ya se encuentra inmovilizado y en proceso de recuperación. pic.twitter.com/JFRFep12PB
— PEÑAROL (@OficialCAP) October 3, 2025
¿Qué es lo que implica y cómo serán los próximos meses del futbolista? Según informaron fuentes aurinegras a Ovación, David Terans ya cuenta con una bota ortopédica que deberá utilizar durante las próximas seis semanas, pero no será lo único. Es que el atacante -luego de más de un mes- se quitará la bota, pero continuará con trabajos de recuperación por otras cuatro o cinco semanas. De esta forma, el proceso completo implicaría unos tres meses.
Teniendo en cuenta que llevamos pocos días de iniciado el mes de octubre, es un hecho que David Terans se perderá la recta final del año teniendo en cuenta lo que queda de la Liga AUF Uruguaya y la Copa AUF Uruguay en la que Peñarol está en carrera y disputará las semifinales frente a Defensor Sporting.
Esta situación es lo que lleva a que el Rey no tenga actividad oficial hasta el año próximo con la incertidumbre de si será con la camiseta de Peñarol o con la de Fluminense, el club que es actualmente el dueño de su ficha.
Los 18 goles y las nueve asistencias que consiguió David Terans en su primer pasaje por Peñarol dejaron un gran recuerdo y es lo que llevó a que no se dude ni un minuto en ir a buscarlo para que regrese al club. Sin ir más lejos, en más de una ocasión estuvo cerca de retornar, pero no fue hasta 2025 que se pudo concretar.
En su momento, el presidente Ignacio Ruglio aseguró que el futbolista fue agradecido y le reconoció al titular aurinegro el “trabajo de hormiga” para poder contratarlo y eso se debe a que Terans es un futbolista que para el mandatario mirasol es casi que una debilidad.
“Ojalá se quede a vivir acá”, le indicó Ruglio a Ovación apenas se dio a conocer la confirmación de la lesión del Rey y ese mismo mensaje fue el que le trasladó al futbolista: “Ya se lo dije a él, ojalá que se quede muchísimos años en Peñarol”.
¿Existe la chance de que Terans se quede en Peñarol pensando en la temporada 2026? Todo indica que es muy pronto para confirmarlo, pero lo que sí es un hecho es que su préstamo desde Fluminense culmina el 31 de diciembre de 2025 y a partir de ahí tendrá que iniciar una nueva negociación.
Esto implica que, salvo que Fluminense solicite que culmine la recuperación en Brasil, se quedará en Uruguay. Cuando esté apto desde lo físico deberá retornar al elenco norteño con el que tiene vínculo hasta diciembre de 2026. La chance con la que cuenta Peñarol es intentar un nuevo préstamo como el que se llevó a cabo en esta temporada o, en su defecto, que se realice la rescisión del vínculo con el Flu y que eso lo habilite a Terans a firmar un contrato a largo plazo con la institución aurinegra.
La lesión de David Terans, se suma al reciente caso de Javier “Cangrejo” Cabrera, que en su caso tuvo una rotura de ligamentos cruzados al igual que Tomás Olase, Germán Barbas, Eduardo Darias y Luciano González, quien recientemente fue dado de alta y ya jugó en la Tercera División con dos goles incluidos.
En esta temporada registró siete goles y cinco asistencias en 29 partidos con el aurinegro, marcando un gol clave en la ida de octavos de final frente a Racing por Copa Libertadores, donde se impusieron 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo, así como también el tanto que depositó al Mirasol en semifinales de la Copa AUF Uruguay ante Tacuarembó en el minuto 101 del partido.
De todas formas, no venía teniendo rodaje. En los últimos cuatro partidos del Torneo Clausura sumó solo 11 minutos frente a Liverpool. Luego integró el banco de suplentes frente a Cerro Largo, Juventud y Plaza Colonia.
“En un plantel numeroso cuesta dar los minutos que seguramente los jugadores se merecen”, le indicó Aguirre a Ovación y Terans entraba en ese grupo, más allá de que fue importante en momentos en los que Leonardo Fernández no pudo ser de la partida.
Esta rebelde situación sanitaria, implica que el Rey no volverá a jugar en el 2025, Diego Aguirre sufre una baja clave -sobre todo en el recambio del plantel- y su futuro en el club se definirá en 2026.
-
Con varios juveniles de Primera, Uruguay comunicó los 12 sparrings que viajan a Malasia con la selección
¿Se animará en un partido? Brayan Cortés ensayó en la práctica de Peñarol la clásica atajada de una leyenda
Diego Aguirre: cuántos millones vale Nahuel Herrera, la joya que luce en Peñarol y su guiño a Guzmán Rodríguez
Copa AUF Uruguay: así quedó el cuadro de las semis, las fechas de los partidos y de la final del certamen