Publicidad

La AUF resolvió que las nuevas contrataciones de los clubes puedan jugar lo que resta del Torneo Intermedio

La Mesa Ejecutiva definió este miércoles un cambio en la reglamentación que antes permitía que los futbolistas contratados en el período de pases invernal pudieran actuar solo en el Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Pelota de fútbol.
Pelota de fútbol.
Leonardo Mainé.

Este miércoles la Mesa Ejecutiva del Campeonato Uruguayo de Primera División resolvió que los fichajes que concreten los equipos en este mercado puedan disputar lo que resta del Torneo Intermedio.

A principio de 2024 quedó estipulado que las incorporaciones que llevaran a cabo los 16 clubes de la Primera División en el segundo período de pases —el mercado de julio— recién podrían debutar en el Campeonato Uruguayo en el Torneo Clausura. Pues esto se modificó. "Ahora cuando pidan pase y queden habilitados" podrán jugar en el Torneo Intermedio, le dijeron a Ovación desde la Mesa Ejecutiva.

Este cambio que implementó la Mesa Ejecutiva ya se lo comunicó a las distintas instituciones y, por lo tanto, aquellas que ya concretaron algún refuerzo y cumplieron con todos los pasos — pidieron el pase y fueron habilitados— podrán jugar este fin de semana por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

A partir de esta situación, los refuerzos de los clubes podrán disputar las dos últimas fechas del segundo certamen del Campeonato Uruguayo 2024 y la final entre las dos instituciones que accedan a ese juego decisivo.

En tal sentido, este cambió que se generó con respecto a los fichajes del segundo semestre del año se debió a la aprobación del nuevo estatuto del jugador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad