Publicidad

Martín Varini se despidió de Defensor Sporting con una emotiva carta y fue presentado en Athletico Paranaense

El entrenador dejó de estar al frente del equipo violeta y ya fue oficializado por el equipo brasileño. A través de los medios partidarios del Tuerto difundió una misiva a los hinchas.

Compartir esta noticia
Wanderers vs Defensor Sporting
Martin Varini durante el partido entre Defensor Sporting y Montevideo Wanderers.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El entrenador uruguayo Martín Varini dirigió su último partido en Defensor Sporting el pasado domingo ante Montevideo Wanderers y el martes fue presentado como entrenador de Athletico Paranaense de Brasil.

El DT de 32 años tomó la oportunidad que se le presentó de dirigir en el exterior, luego de cerrar un buen Torneo Apertura y quedarse con la Copa AUF Uruguay al mando de la institución del Parque Rodó.

En una misiva escrita destinada a los hinchas de Defensor Sporting y difundida por el periodista partidario Nicolás Musetti, responsable de La Voz del Tuerto, a través de sus redes sociales.

"Quiero agradecer a todas las personas que fueron parte del proceso de mi llegada al club: Germán Sixto, Daniel Ares, Nicolas Olivera, Gerardo Miranda, Alberto Ward y Fernando Fadeuille. A cada uno de ellos y todos los que hicieron posible que se cumpla mi sueño de ser el entrenador del club que me vio llegar con 13 años y me formó como persona. Agradecerle a cada uno de los jugadores por la entrega y la adhesión al trabajo, a todos los funcionarios por el día a día y a toda la gente por el apoyo y el cariño que me transmitieron desde que se hizo pública mi llegada al club", escribió.

Y continuó: "Me voy con la tranquilidad de haber ayudado al club a que vuelva a estar en el sitio donde siempre estuvo, siendo protagonista de los torneos, habiendo logrado un título tan importante como lo fue la Copa Uruguay y dejándolo en una gran posición para lo que resta de la temporada".

Para cerrar señaló que buscará mejorar en su trayectoria profesional y tranquilo de lo que le dio al equipo violeta: "Hoy me toca salir para seguir creciendo en mi carrera, con la serenidad de haber dejado bases solidas para lo que vendrá en mi Club".

En su lugar fue designado como entrenador el Chino, Álvaro Navarro, quien se retiró de la práctica del fútbol profesional el pasado mes de diciembre.

La presentación en Athletico Paranaense

El martes el entrenador llegó a Brasil para asumir su nuevo rol y concedió una entrevista a los medios oficiales del club.

"Paranaense es un equipo muy fuerte, muy grande en el mundo, en Sudamérica. Para nosotros es un desafío muy grande, muy bonito", aseguró.

Y continuó: "Es un equipo muy fuerte, que tiene una buena mezcla entre jugadores más nuevos, jugadores con más experiencia, de mucha calidad también".

Varini valoró que tiene mucho para trabajar en la identidad del club y espera que su llegada sea una fiesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Defensor SportingMartín Varini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad