Redacción El País
Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol, habló este miércoles sobre varios temas y entre ellos, hizo mención a qué dirigentes de Nacional reconoce, el consejo que le daría a Flavio Perchman, el lugar en el que hubiese construido el Estadio Campeón del Siglo, los Clase A que trajo al club aurinegro y las críticas de Ignacio Ruglio.
En entrevista con “La Mañana del Fútbol” (El Espectador Deportes), Damiani contó a qué dirigentes tricolores reconoce y dijo: “Ricardo Alarcón es un tipazo. Hicimos una relación hasta familiar. Le sacó dramatismo al fútbol”.
Por otra parte, el expresidente Mirasol contó qué consejo le daría al vice de Nacional: “Si yo fuera el hermano mayor de Flavio Perchman le diría que hable menos. Pero es disfrutable porque es uno de los pocos dirigentes que no habla con cassette y que sabe mucho de fútbol”.
Damiani contó además que es fanático de la inteligencia artificial y que usa poco las redes sociales: “Consulto mucho el ChatGPT y me ayuda un montón. Creo que es una herramienta que no le va a sacar trabajo a la gente sino que va a crear más trabajo. Tengo un Instagram pero con un nombre trucho solo para mirar cosas de los demás”.

Juan Pedro recordó además su juventud y expresó: “En una época jugaba bastante bien al fútbol. Jugué de nueve en la Liga Universitaria. Practiqué en Central Español y en Uruguay Montevideo”.
Además, siendo fanático del boxeo por tradición familiar heredada de su padre José Pedro Damiani, Juan Pedro tiró: “En mi vida me pelee muchas veces. Antes me gritaban algo y me calentaba y los iba a buscar”.
Consultado por la actualidad de Peñarol, Damiani remarcó que “Ignacio Ruglio agarró algunas cosas de mi viejo y algunas mías. Es un gran comunicador y muy buen declarante para su público”.
“A mí no me gusta que Ruglio salga con los estados de WhatsApp y hace alarde que agarró un club en llamas. Eso es un palo innecesario a Barrera”, agregó para continuar diciendo: “Nosotros dejamos 60 millones de dólares de activo de jugadores. Para crecer hay que endeudarse. Es mentira que se paga todo al contado”.

Además, Damiani aclaró: “Yo fui factótum para que Diego Aguirre vuelva a Peñarol. Cuando lo renovaron lo felicité a Ruglio y al rato salió a criticarme en una radio”.
“En el Real Madrid el gerente deportivo es Florentino Pérez. En Peñarol es Diego Aguirre”, dijo acerca del rol del actual entrenador en el club. “El mejor pase que hice en Peñarol fue traer a Diego Aguirre”, sentenció.
Consultado acerca de una posible incursión de la Fiera en la política del club por todo lo que significa para la institución, Juan Pedro dijo: “Aguirre es tan inteligente que no se va a tirar nunca a presidente de Peñarol. No se va a meter en eso. Podría sí decirle a la gente que sabe podría hacerlo como Walter Pereira por ejemplo, pero él no”.
Por otra parte, el expresidente de Peñarol contó dónde hubiese preferido construir el Campeón del Siglo: “Me hubiera gustado hacer el estadio en la Rambla y Avenida Brasil o en 18 y Ejido. Pero no se puede. Si lo hacíamos en el Barrio Peñarol no vendíamos palcos ni butacas”
Volviendo al tema económico, Damiani recordó el diálogo que tuvo con el presidente de Liverpool: “Yo le dije a Palma que gaste la plata. Le va a pasar como le dejan los tipos de plata a la viuda y se la van a gastar. Le dije que hiciera un estadio”.
-
El Pollo Olivera y su inesperado regreso a Uruguay: se suma al cuerpo técnico de un equipo de Primera División
Peñarol prepara la vuelta a la titularidad de Eduardo Darias y Héctor "Tito" Villalba tendrá su debut oficial
Consejo Directivo de Peñarol: qué pasa con Oroná, el precio de las butacas y el jugador que puede irse del club
Rivales en la cancha, colegas afuera: arqueros de Nacional y Peñarol coincidieron y hablaron de la pelota