ESPAÑA

José María Giménez y sus lesiones: ¿cuántas lleva y qué cantidad de partidos se perdió?

El zaguero es un pilar de la defensa uruguaya y del Atlético de Madrid, pero se ha perdido muchos juegos y en España hablan de él como "el defensa con músculos de cristal".

José María Giménez en el Atlético de Madrid. Foto: EFE.
José María Giménez en el Atlético de Madrid. Foto: EFE.

José María Giménez es una figura indiscutida de la selección uruguaya y junto con Diego Godín han conformado una dupla que desde hace tiempo se afianzó en la zaga Celeste. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha sufrido una gran cantidad de lesiones que le han impedido disputar encuentros con Uruguay y el Atlético de Madrid. ¿Cuántas ha tenido desde su arribo al Colchonero y qué cantidad de partidos se ha perdido?

En el encuentro ante Colombia por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, el defensor llegó a su lesión número 37 desde que firmó por el conjunto rojiblanco en 2013, según informó el español Abc en un artículo que tituló: "Giménez, el defensa con músculos de cristal".

Si bien el zaguero llevaba siete meses sin sufrir una lesión en el equipo que conduce Diegio "Cholo" Simeone, ahora cortó su mejor racha sin padecer problemas físicos desde que tuvo la primera lesión en 2014 en su pantorrilla.

En total, Josema se ha perdido 80 partidos con el rojiblanco. Sin embargo, aquel jugador que llegó a los 18 años al Colchonero se ha consagrado como titular en el equipo, ha disputado instancias finales de Champions League y, con 26 años, es un referente indiscutido de Simeone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados