Ignacio Ruglio y Diego Milito entre otros dirigentes compartieron cena de camaradería de Peñarol y Racing

La delegación del club argentino llegó el lunes a Montevideo y se juntaron con sus pares uruguayos; hablaron sobre detalles logísticos de los partidos y el homenaje a Ruben Paz.

Diego Milito e Ignacio Ruglio, presidentes de Racing Club y Peñarol
Diego Milito e Ignacio Ruglio, presidentes de Racing Club y Peñarol.
Foto: cortesía

Redacción El País
Este martes habrá ambiente de fiesta en el Estadio Campeón del Siglo porque desde las 21:30 horas (en vivo por ESPN y Disney+) se enfrentan Peñarol y Racing por la idea de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La delegación del club argentino llegó ayer lunes a Montevideo y sus dirigentes fueron invitados a la popular cena de camaradería junto a dirigentes del Carbonero, donde hubo intercambio de camisetas y se tomaron algunas fotos.

Entre los representantes de Peñarol estaba por supuesto el presidente Ignacio Ruglio, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, Marcelo Solomita y Victor Bedrossian, entre otros. De parte de la Academia llegó una numerosa delegación encabezada por su titular, el exfutbolista Diego Milito.

Entre charlas distendidas, pero también detalles logísticos de tanto el partido de ida en el Campeón del Siglo como el de vuelta en el Cilindro de Avellaneda, según pudo averiguar Ovación los dirigentes también hablaron del homenaje a un ídolo común: Ruben Paz.

Cena de camaradería entre dirigentes de Peñarol y Racing
Cena de camaradería entre dirigentes de Peñarol y Racing.
Foto: cortesía

Homenaje para Ruben Paz

El partido será especial para todos los hinchas presentes, pero sobre todo para quien será homenajeado porque el sorteo de los octavos de final emparejó a sus dos amores: el exfutbolista Ruben Paz. Será minutos antes de que comience el encuentro, cuando las tribunas vayan tomando color.

"En mi vida el primer equipo fue Peñarol, de chico mi ídolo era Alberto Spencer, en la década del 60 escuchaba Histórico Peñarol por radio. El sueño de todos los que corríamos atrás de una pelota en Artigas era jugar en Peñarol", dijo Ruben Paz este lunes al respecto, en diálogo con El Espectador Deportes.

Ruben Paz como futbolista de Peñarol
Ruben Paz como futbolista de Peñarol en la década de 1970.
Foto: Archivo/El País

"Tuve la suerte de debutar en Peñarol y vestir esa camiseta, que era el sueño de todos nosotros allá en el norte que corríamos atrás de una pelota. Debuté en un clásico e hice el gol del triunfo, es pedir mucho", recordó con nostalgia.

Pero años después el destino lo llevó a Avellaneda: "Jugar en Racing era muy pesado porque venía de la B, pero tenía grandes jugadores como el Coco Basile o el Panadero Díaz, que habían sido campeones de América y del mundo con el club, que nos lideraron y fuimos creciendo".

Sobre el partido de esta noche, dijo: "Tanto afuera como adentro que sea una espectáculo divino, son equipos parejos. La figura de Racing es Maravilla. A Peñarol todos lo conocemos, te puede salir a atacar desde el minuto o esperarte y salir tranquilamente victorioso porque tiene equipo. Después tiene el plus de Leo, que si se despertó bien, no hagas foul porque marchás".

Admitió que el homenaje es "un mimo al alma", y que acudirá al estadio junto a su hijo y dos de sus tres nietos: "Jesús de siete años y Fernando de nueve, porque el otro es muy chico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar