La espera fue larga pero se terminó porque luego de varias semanas los hinchas de Peñarol vuelven este martes a su Estadio Campeón del Siglo con el pecho inflado y desbordados de ilusión.
Desde las 21:30 horas (en vivo por ESPN y Disney+), el equipo de Diego Aguirre juega contra Racing de Avellaneda el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Después de disputar las primeras dos fechas del Clausura sin su público, hoy el Manya vuelve a jugar a cancha llena. Serán alrededor de 35.000 aurinegros más 4.000 visitantes ubicados en el centro de la Tribuna Guelfi, con pulmones de seguridad a ambos lados.
El Ministerio del Interior estableció el Parque Roosvelt como punto de encuentro para los fanáticos de la Academia, para que salgan desde allí entre las 15 y 17:30 rumbo al estadio en buses contratados. No tienen permitido ir en vehículos particulares ni a pie, y quienes no se presenten en hora ingresarán con el partido empezado. Mientras que a las 18:30, tres horas antes del inicio del partido, se abren las puertas para el ingreso de los hinchas carboneros.
El partido de vuelta es el próximo martes (19/08) a las 21:30 en el Estadio Presidente Perón (Cilindro), que también recibirá 4.000 hinchas del cuadro visitante.
El Carbonero llega entonado
La goleada clásica quedó atrás porque hay un objetivo inmediato igual o más importante: la ilusión por la gloria continental. Que en palabras del entrenador “no puede caer en mejor momento”, porque más allá de la obligación de cambiar el chip sirve como inmejorable envión anímico para todos los manyas. Sobre todo después de un parate largo mientras el rival acumuló rodaje, y un mercado de pases muy cuestionado, más por el poco margen de probar y hacer ajustes que por la calidad de los jugadores que se integraron al plantel.
Pero aparte de lo mental —incuestionablemente positivo porque los tres goles a Nacional y jugar un mata-mata de Copa Libertadores son motivación de sobra—, el clásico también dejó conclusiones futbolísticas para el duelo contra la Academia.
La primera es la certeza de que volverá a atajar el chileno Brayan Cortés, el arquero que pidió y esperó el DT, de muy sólido debut.
Ante la baja de Pedro Milans (que puede volver a la convocatoria, pero difícilmente directo al 11 inicial) y porque enfrente hay un delantero de la talla de “Maravilla” Martínez, sería raro pensar en una línea de cuatro diferente a la que jugó el sábado: Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera y Maxi Olivera. Prioriza la solidez defensiva y el juego aéreo por sobre la proyección al ataque por afuera.
En el doble cinco vuelve a estar disponible a Eric Remedi, pero con cinco semanas de inactividad. De titular siguen Jesús Trindade y Nacho Sosa. Por derecha Javier Cabrera se ganó su lugar y por izquierda Diego García también, el que mejor cumple con lo que pide el DT.
Y porque elige “sostener las cosas que funcionan bien”, arriba juegan Leo Fernández y Maxi Silvera. Por el momento Matías Arezo, más allá de su jerarquía comprobada y sus dos goles en dos partidos, seguirá esperando en el banco.
Peñarol vs. Racing
Día. Martes 12 de agosto
Hora. 21:30 horas
Estadio. Campeón del Siglo
Árbitro. Raphael Claus.
Asistentes. Bruno Pires, Rafael Alves.
Cuarto árbitro. Bruno Arleu.
VAR. Wagner Reway, Rodrigo Guarizo.
Peñarol.
Brayan Cortés;
Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nauel Herrera, Maxi Olivera;
Ignacio Sosa, Jesús Trindade;
Javier Cabrera, Leo Fernández, Diego García;
Maxi Silvera.
DT. Diego Aguirre.
Racing.
Gabriel Arias;
Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso;
Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas;
Santiago Solari, Adrian Martinez, Duvan Vergara.
DT. Gustavo Costas.
-
Punto de encuentro y operativo de seguridad para el traslado de los 4.000 hinchas de Racing al Campeón del Siglo
La logística de Racing para visitar a Peñarol por Libertadores, su plan con el capitán y la prueba de Martirena
El historial negativo de Brayan Cortés ante Racing en la Libertadores y el punto de conexión con Gabriel Arias
"Les hicimos precio": Zaidensztat sobre la goleada de Peñarol a Nacional, y lo que estima recaudar ante Racing