Redacción El País
"Los jugadores de Peñarol pusieron lo que hay que poner en un partido como este, tuvieron una actitud, personalidad, jerarquía impresionante", fue el análisis de Eduardo Zaidensztat sobre la goleada clásica 3-0 sobre Nacional del pasado sábado en el Estadio Campeón del Siglo.
El vicepresidente y tesorero de Peñarol, en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva), aseguró que si hubiera habido público en el estadio la goleada hubiera sido más abultada: "Les hicimos precio, podría haber sido una goleada histórica. Se ganó con presencia adentro de la cancha".
También admitió que lo emocionó el segundo gol que convirtió Emanuel Gularte, porque además estaban en el área rival Javier Méndez y Nahuel Herrera: "Estaban los tres defensas empujando, acompañando a los delanteros. Eso muestra el hambre de victoria que tiene este plantel".
Luego bromeó por su calidad de tesorero del club: "Bajé al vestuario y me acordé de lo que decía Washington Cataldi, que cuando uno gana y está muy emocionado no es bueno entrar a los vestuarios. Pero la paliza que le pegó Peñarol a Nacional, la verdad que ameritaba entrar y ver la alegría de los pibes festejando".
Jugar a puertas cerradas y sanciones al público
"Mañana (por el partido de octavos de final de Copa Libertadores contra Racing) por suerte vuelve la fiesta del fútbol. El fútbol tiene fiesta cuando la gente puede ir a alentar a su cuadro. No estoy de acuerdo con que las sanciones sean quitar la presencia del público", expresó.
También cuestionó la postura del Ministerio del Interior: "Estas sanciones se originan por 20 energúmenos. Lamentablemente la Policía toma la decisión de no entrar a la cancha, intenta delegar a los clubes de fútbol un tema de seguridad pública, cosa que no estamos de acuerdo y esperemos que un día cambie".
"Pero la sanción no es para las 40.000 personas que podrían haber estado el sábado y van a estar mañana acompañándonos", sostuvo.
"Los únicos que pueden cambiarlo son los reglamentos vetustos de la AUF, contra los que venimos peleando juntos tanto Peñarol como Nacional", señaló.
Recaudación y recibimiento contra Racing
Admitió que la recaudación por venta de entradas por el partido de este martes frente a Racing de Avellaneda estará "en el entorno de los 600.000 dólares".
"Cuando fijamos el precio de este partido pusimos en la balanza que nuestros socios fueron castigados con los tres partidos sin publico y además el clásico, y tenemos que proteger al socio y darle también alegrías. Es parte de la obligación que tenemos los dirigentes de retribuirle a los socios", señaló.
Sobre el recibimiento y las sanciones que ya recibió el club de parte de Conmebol por usar pirotecnia dentro del estadio, explicó: "Nos preocupa y ocupa por lo cual hubo varias reuniones con los muchachos de la barra".
"Va a haber fuegos artificiales porque es parte del festejo, pero sabiendo que estamos con tarjeta amarilla, lo que convenimos es que se van a tirar desde afuera del Campeón del Siglo, desde la Ciudad Deportiva".
-
Triunfo clásico de Peñarol de principio a fin: de las jugadas de Aguirre a las fallas de Peirano en Nacional
El manual de Diego Aguirre: del aprendizaje a los aciertos para un clásico perfecto de Peñarol ante Nacional
Peñarol llegó a 200 triunfos clásicos: la estadística del aurinegro y cómo está el historial con Nacional