Redacción El País
Vuelve la Copa Conmebol Libertadores con los partidos de ida por octavos de final, instancia por la que Peñarol recibe este martes a Racing de Avellaneda en el Estadio Campeón del Siglo (21:30 horas, en vivo por ESPN y Disney+).
Por un acuerdo entre los dos clubes, cada uno recibirá 4.000 hinchas visitantes en sus respectivos estadios, por lo que el Ministerio del Interior en conjunto con la Dirección Nacional de Policía trabajan en un operativo de seguridad para el traslado de los parciales argentinos hasta el recinto aurinegro, ubicado en la intersección de la ruta nacional 102 y Camino Mangangá.
El operativo dispuesto por las autoridades uruguayas establece un punto de encuentro en el Parque Roosvelt para que todos los hinchas de Racing partan del mismo lugar y todos juntos hacia el Campeón del Siglo.
Si bien el partido comienza a las 21:30 horas, la hora de concentración fue fijada a las 14:00, para comenzar a salir rumbo al estadio a partir de las 15:00 y hasta 17:30, con el objetivo de evitar posibles cruces con hinchas de Peñarol camino al CDS.
"Aquellos que concurran fuera del horario estipulado ingresarán al escenario una vez iniciado el encuentro y cuando estén dadas las condiciones de seguridad adecuadas", expresa el comunicado de la Policía.
Asimismo, señalan que los parciales racinguistas solamente podrán ingresar al estadio en los buses contratados y desde el punto de encuentro. No tienen permitido concurrir en vehículos particulares, transporte público o a pie.
Se realizarán controles a cada hincha visitante tanto en el punto de encuentro como en el ingreso al estadio, y se exhorta a quienes no tienen entrada para el partido (ticket QR) a no concurrir, ya que no podrán ingresar.
-
La logística de Racing para visitar a Peñarol por Libertadores, su plan con el capitán y la prueba de Martirena
"Les hicimos precio": Zaidensztat sobre la goleada de Peñarol a Nacional, y lo que estima recaudar ante Racing
“Voy a sostener las cosas que funcionan”: las señales de Diego Aguirre para enfrentar a Racing por Libertadores