AURINEGROS

Ignacio Ruglio sobre periodistas de AUFTV: "Parte de su salario lo cobran por Peñarol"

"Jamás seré ese tipo de dirigente terraja que te escribe 'bo, no me pegues'. Lo único que digo es que no entren en mentiras", aseguró el presidente aurinegro.

Ignacio Ruglio
Foto: Archivo El País.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, respondió este viernes al trascendido de las últimas horas que involucraba a su club con un supuesto pedido de voto para Pablo Ferrari en las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La versión afirmaba que el aurinegro había accedido a darle luz verde al pedido que hizo Boston River para postergar el partido entre ambos (por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo) siempre y cuando este cambiara de postura y retirara su apoyo al candidato y actual mandatarioIgnacio Alonso.

"Los que conocemos el mundo del fútbol sabemos que es imposible decir 'dale, te cambio tres días (el partido) y automáticamente me traigo el voto de Boston River'. En la unión de clubes que tenemos paso a ser Gardel; van a decir 'Ruglio acaba de conseguir el voto más fácil del mundo', pero eso no pasa. Me da un poco de rabia la mala fe con la que se tratan algunos temas", expresó Ruglio en entrevista con el programa Tirando Paredes.

"¿Alguien de los que conoce el mundo AUF cree que el delegado de Peñarol iba a decir 'te cambio el partido' y Boston River, que integra un grupo de SAD (Sociedad Anónima Deportiva), iba a decir 'te cambiamos el voto'? Es hasta gracioso pensar una cosa así. Que un delegado de Peñarol hiciera una cosa así es imposible", profundizó.

La solicitud de Boston River respondía a su actividad por la Copa Libertadores, cuyo estreno será el próximo 16 de febrero en Venezuela. El siguiente compromiso, contra Peñarol, está fijado para el domingo y en caso de avanzar en la competencia internacional el equipo volverá a jugar el 21. De ser así, el Sastre tendrá pocos días de descanso entre los tres partidos, por lo que la dirigencia entendió conveniente hacer un pedido para aplazar el encuentro ante el aurinegro. La respuesta, de todas formas, fue negativa.

"¿Alguien puede creer que por cambiar una fecha del Campeonato Uruguayo nosotros podemos mandar un delegado por el cambio de voto a Alonso, cuando las SAD en general se sienten respaldadas por su gobierno?", continuó preguntándose Ruglio.

"Yo no me puedo hacer cargo de lo que diga otro club, pero de Peñarol eso nunca saldría. Si algo tiene el gobierno de Alonso es que ha favorecido al negocio de las SAD. No hay nada de malo, en España hay tres clubes que no son SAD: el Barcelona, el Real Madrid y el Bilbao. El mundo tiende a hacia eso, pero yo soy de los que creo que las SAD en Uruguay no van a funcionar. Si vos mirás el 90% de las que vienen, se terminan yendo porque tienen que administrar 50 padres de juveniles, cinco cuerpos técnicos y esperar tres o cuatro años metiendo plata para ver si después venden a algún jugador", agregó.

El presidente mirasol sostuvo que Peñarol es el "mayor generador de ingresos del fútbol uruguayo" y es en parte por esa razón que, espera, no se difundan "mentiras" sobre sus dirigentes. En esa línea, apuntó contra los periodistas que trabajan en AUFTV señalando que "parte de su salario lo cobran por Peñarol" y aclaró que si bien está de acuerdo con que actúen con libertad, no es partidario de que "crucen el límite".

Ignacio Ruglio. Foto: Francisco Flores.

"Yo respeto muchísimo la libertad de prensa, a mí me han pegado palos de todas las maneras, pero yo jamás seré ese tipo de dirigente terraja que te escribe 'bo, no me pegues'. Lo único que digo es que no entren en mentiras porque ahí ya no es libertad de prensa, y todavía si esa gente trabaja para AUFTV y parte de su salario se lo pagan con el dinero de Peñarol. (...) Libertad de prensa no es mentir", machacó.

A modo de ejemplo, Ruglio se refirió a la empresa Tenfield como un "privado que con su dinero hacía lo que quería" y al que se lo acusaba de tener a periodistas "operando" a su favor. "Si un periodista opinaba a favor el problema era de Tenfield. En este caso en particular parte de su salario lo cobran con el dinero de Peñarol, entonces lo que exigimos es libertad de prensa".

La otra campana: ¿qué dijeron en Boston River?

Roberto Perdomo, presidente de Boston River, fue consultado sobre esta situación este viernes en Sport 890 y declaró: "No fue nadie de Peñarol, el que nos hizo la propuesta de votar a Ferrari fue un integrante de los ocho clubes, pero quiero dejar en claro que no fue nadie de Peñarol".

Su vínculo con Pablo Ferrari

Pablo Ferrari.
Pablo Ferrari.
Foto: archivo El País.

"Cuando se arma la lista en 2014, (Gastón) Tealdi, que integraba nuestra lista, llevó a un grupo de amigos de él y lo llevó. Sé que su familia es de Peñarol y que él fue socio, pero yo no tengo una relación con Pablo. No es que estemos ocultándole (algo) a la gente); hace muchos años que no lo veo. Lo vi en una cena hará tres o cuatro años", dijo. Además, comentó que entre las reuniones del día tendrá una con el candidato a presidir la AUF, hoy subsecretario nacional de Deporte.

Sobre el cierre de la entrevista con Rodolfo Larrea, el presidente aurinegro se preguntó: "¿Qué hay de malo con que se presente otro candidato? ¿Es tan buena la AUF hoy en día? Están tan bien los números del fútbol uruguayo? ¿Están tan bien organizados los campeonatos? ¿Se sabe cuándo jugamos y en las canchas que jugamos? ¿Nos fue muy bien en la selección? ¿Los clubes recibimos una fortuna de la plata de la AUF para hacer infraestructura? ¿Los dineros de la selección están bien repartidos? No. Nada de eso pasa".

"¿Qué es lo que les molesta de que venga otro candidato y que por lo menos haya dos opciones? ¿Cuál es el drama tan grande que todos los periodistas de AUFTV salieron a pegarle a todo lo que se movía? Presentaron otro candidato, no es tan grave, nadie les va a hacer nada malo", remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ignacio RuglioPeñarolAUF TV

Te puede interesar