Peñarolsigue activo en el mercado de pases mientras aguarda por la llegada de Diego Rolan, que debe primero terminar de ajustar los últimos detalles de su desvinculación con Juárez de México para arribar al mirasol. En diálogo con Hombres de Fútbol (radio 1010 AM), Ignacio Ruglio, presidente mirasol, se refirió a un posible retorno de Gastón Ramírez a la institución. ¿Qué dijo?
Al ser consultado acerca de qué tan cerca del aurinegro estánRolan y Fernando Monetti, el arquero que sonó para reforzar ese sector, Ruglio contestó: "Han sido meses bravos, desde antes del Mundial teníamos claro que había que armar un equipo fuerte, que habíamos tenido un muy mal 2022 y que había que, ahora que ya estaba más ordenado el club, ir por un equipo que tuviera variantes en todas las líneas", inició.
Y añadió: "Creo que lo logramos y tenemos un plantel ya armado al que si llega Rolan mucho mejor, faltan algunos detalles ahí con Juárez; ya llegó un papel que era importante en el que Juárez lo deslindaba de alguna responsabilidad y demás por el cierre de su contrato allá. Y ahora los abogados están terminando de cerrar todo. Nosotros hoy lo necesitamos, pero no tanto como quizá en junio si Arezo se va a mitad de año, así que bienvenido sea si llega antes y si no será un poco más adelante. Pero ya hoy se encaminó todo y creo que en el día tendría que estar resuelto".
En cuanto al caso específico del golero argentino, dijo: "Del arquero todavía no tenemos definición, hoy vamos a hablar a la tarde luego del entrenamiento con Bengoechea, con Alfredo hablé un rato largo hoy a la mañana, con la comisión de fútbol también; no tenemos claro todavía qué decisión tomar, los arqueros del club lo están haciendo muy bien".
En referencia al caso de Gastón Ramírez, que ya jugó en la institución, habló de un posible retorno: "Hablamos con él seguido, en estos días hemos hablado mucho viendo si es ahora o si es a mitad de año la posibilidad y mientras el período de pases esté abierto lo vamos a seguir evaluando las dos partes", empezó.
Y agregó: "Él tiene contrato todavía en Italia, pero en estos días hemos hablado mucho; el otro día yo tuve una charla muy larga con él, muy linda, y está ilusionado en volver cuando se pueda. Ahora sí, él terminó todo unos temas familiares que tenía allá, que eran la explicación principal por la que quizá no vino antes, un tema de papeles y demás familiares, y esperamos que si no es ahora sea a mita de año, pero estamos hablando prácticamente todos los días con él".