Redacción El País
Peñarol se prepara para once días que pueden definir su temporada: el clásico frente a Nacional y la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda. Este lunes, el equipo aurinegro presentó a sus últimas incorporaciones (Alejo Cruz y Brayan Cortés) y el presidente Ignacio Ruglio se refirió tanto a las altas del equipo de Diego Aguirre como a los incidentes en el último clásico, la sanción de jugar sin público y su postura sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ante la fijación del clásico el próximo sábado 9 de agosto; tres días antes del primer partido ante La Academia.
Ruglio, que le agradeció al arquero chileno su voluntad de recalar en el Carbonero y se mostró feliz por la revancha que tendrá el extremo surgido del club, atendió a la prensa luego de la presentación que se llevó a cabo en el Campeón del Siglo y se refirió a varios temas.
Las altas de Cruz (24) y Cortés (30) se suman a las incorporaciones de Jesús Trindade, volante de 32 años, Emanuel Gularte, zaguero de 27 años, y Matías Arezo, delantero de 22. "Los cinco puestos que quería el técnico están cubiertos. Podemos volver a incorporar y si pasamos en la Libertadores, también", valoró el presidente de Peñarol que podrá incorporar para el torneo local hasta el 2 de setiembre.
"Capaz que Diego trae algún jugador que ve bien para el año que viene y lo va acoplando estos seis meses. De acá me voy a la casa de Aguirre, pero yo no me meto en si tiene que jugar tal o cual. Los cinco jugadores fueron pedidos por él y esperados por él. La novela del arquero ya no me dejaba dormir. Vamos a esperarlo que va a salir, me decía Diego. Siempre repite lo mismo, que le gustan los jugadores que hacen cosas por llegar a Peñarol", dijo Ruglio en relación al mercado de pases, y también se refirió a los detalles del primero de los tres compromisos importantes que tiene por delante el Mirasol: el clásico ante Nacional.
Producto de los incidentes en el partido entre ambos por la final del Intermedio, que ganó Peñarol, por el momento el clásico por la segunda fecha del Clausura será a puertas cerradas, pero el presidente aurinegro afirmó tener todo previsto por si se levanta la sanción.
Querían que Peñarol tuviera menos tiempo de reponerse y perjudicarnos de cara a la Copa Libertadores
"La gente de Peñarol no hizo nada y del otro lado pasaron cosas gravísimas. Es bastante extraño que solo hayan perdido tres puntos. Ojalá se revea esa posición y se pueda corregir. Hoy hablamos con el ministro Negro y le pedimos que tuviera el operativo pronto. También hablamos con quien pone a la venta las entradas en Peñarol. Si el miércoles nos avisaban que jugamos con gente, le daríamos prioridad a los socios para sacar las entradas el jueves y el resto el viernes de mañana. Los partidos a puertas cerradas le hacen mal al fútbol", manifestó Ruglio y calificó de "atropello" que Peñarol ya no tenga un lugar en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"Sigo convencido que hay que seguir peleando desde el mismo lugar. Fue un atropello que nos hayan sacado del ejecutivo. Las peleas estamos obligados a darlas desde afuera. Hay clubes en el ejecutivo que no tienen trascendencia", apuntó el presidente de Peñarol y se refirió por último a los incidentes en el último clásico frente a Nacional y a la fijación del próximo duelo ante los tricolores que se jugará este sábado pese a que los aurinegros hicieron lo posible por disputarlo un día antes y ganar más tiempo de descanso antes de jugar la serie de octavos de final de Copa Libertadores.
"Querían que Peñarol tuviera menos tiempo de reponerse y perjudicarnos de cara a la Copa Libertadores. Si meto los seis puntos voy a estar tan feliz que no me va a interesar el sistema. Le hicieron un daño a Peñarol porque conseguimos jugar el viernes a las 19 o a las 20, con o sin público, y teníamos la aprobación del ministro. Quedó demostrado el daño permanente que el aparato AUF le intenta hacer a Peñarol. Me reuní con el ministro y la televisión y me dieron el ok. Igual me dijeron que lo van a hacer el sábado a las 15:00", explicó.
-
La Comisión de Apelaciones rechazó el pedido de medida cautelar de Peñarol para jugar el clásico con público
"Boca no quiso jugar el viernes": DT de Racing se quejó por el poco descanso antes de enfrentar a Peñarol
Las dudas clásicas, línea por línea: Diego Aguirre tiene cinco días con mucho por definir en el 11 de Peñarol