Redacción El País
Falta poco para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y Racing de Avellaneda tiene el mismo dilema que Peñarol: tres días antes del partido de ida juega un clásico, en su caso frente a Boca Juniors en La Bombonera.
En ese sentido, la Academa también hizo la misma solicitud de adelantar el partido para el viernes, pero en aquella orilla del Río de la Plata la respuesta también fue negativa y el entrenador Gustavo Costas hizo público su malestar por la postura inflexible de su rival de turno.
"Sabemos que lo que se nos viene es algo hermoso, jugar cada 48 horas es divino. Yo estoy contento, eh, no es que me estoy quejando. Igual me gustaría capaz un día más (de descanso), pero bueno. Boca no quiso jugar el viernes", declaró el DT argentino en conferencia de prensa, luego de la goleada de su equipo 3-0 a Deportivo Riestra por octavos de la Copa Argentina.
Racing visita el Estadio Alberto J. Armando para enfrentar a Boca el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas de la tarde, y tres días después visita el Campeón del Siglo para enfrentar al Carbonero, el martes 12 a las 21:30 horas de la noche. Está previsto que viaje el domingo hacia Montevideo para concentrar el día lunes entero.
Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la clasificación de Racing a 4tos de la #CopaArgentina y palpitó la seguidilla que se le viene a La Academia: Boca por el #TorneoClausura y Peñarol por la #Libertadores... ¿Demasiado ajustada la agenda? pic.twitter.com/m7cq0IjFVu
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 3, 2025
El calendario de Peñarol
De este lado del charco, Peñarol vive una situación similar. La Mesa Ejecutiva de la AUF fijó el clásico contra Nacional para el sábado a las 15:00 horas en el Campeón del Siglo y el aurinegro pidió el mismo adelanto de día "para cuidar los intereses del único club uruguayo en competencia internacional, y por lo tanto los intereses del fútbol uruguayo", en palabras de su presidente Ignacio Ruglio.
El titular mirasol se amparó en la aprobación del Ministerio del Interior para jugar el viernes, pero la AUF sostuvo su postura y decidió no cambiar la fecha estipulada: se jugará el sábado y el Manya solo tendrá tres días de descanso antes de recibir a Racing por octavos de final de Libertadores.
-
Las dudas clásicas, línea por línea: Diego Aguirre tiene cinco días con mucho por definir en el 11 de Peñarol
Brayan Cortés se acordó del jugador de Colo Colo fanático de Peñarol: "Traté de identificarme con la historia"
Leo Fernández se adueñó de una marca histórica en Peñarol: mirá el récord del '10' en el Campeón del Siglo