Brayan Cortés se acordó del jugador de Colo Colo fanático de Peñarol: "Traté de identificarme con la historia"

El golero de 30 años llegó este sábado a Montevideo y se convertirá en el cuarto futbolista chileno en defender los colores aurinegros en toda la historia.

Brayan Cortés en su llegada a Montevideo para ser nuevo jugador de Peñarol.
Brayan Cortés en su llegada a Montevideo para ser nuevo jugador de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga.

La tranquilidad de un sábado por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Carrasco se afectada por algunos minutos. “¿Quién llega que hay tantas cámaras acá?”, preguntó una señora. “¿Posta?” tiró un niño cuando uno de los periodistas allí presentes respondió que el que llegaba era Brayan Cortés, el nuevo golero de Peñarol.

El vuelo LA8117 de Latam que voló desde Santiago de Chile a Montevideo, arribó a la capital uruguaya pasadas las 17:30 horas y un ratito después, migración y free shopp mediante, el arquero de 30 años se dejó ver en la zona de arribos de la principal terminal aérea y no puso reparos a la hora de hablar con algunos medios de comunicación que pretendían su testimonio.

“Estoy muy feliz, muy tranquilo, con muchas ganas y muy motivado. La verdad que va a ser un paso muy grande en mi carrera porque sé al equipo al que vengo, una institución tan grande como Peñarol con todo lo que eso significa. Ahora queda encontrarme con mis compañeros, primero conocerlos y ahí se verá”, comenzó diciendo el guardameta que llegó a préstamo por seis meses desde Colo Colo con una opción de compra no obligatoria.

Marcelo Rodríguez, gerente deportivo de Peñarol, fue el encargado de recibir a un Cortés que contó cuánto tuvo que poner de sí para llegar al fútbol uruguayo: “Se puso mucho de ambas partes. Pero personalmente estoy feliz y muy agradecido. Este es un paso importante para mí porque vengo a un grande como Peñarol y llego de un grande como Colo Colo de Chile. Estoy acostumbrado a la presión y queda demostrar lo mío en cancha. Voy a entrenar de la mejor manera para aportar mi granito de arena con mucha motivación”.

En su primera experiencia en el fútbol del exterior a nivel de clubes, el golero surgido en Deportes Iquique y que luego pasó al Cacique, contó qué espera de este pasaje por el Carbonero: “Espero muchas cosas. Las expectativas son grandes. En un equipo grande uno siempre busca lo mejor. Hay que ir a pelearla, hay que entrenarse bien y eso se va a ir reflejando en la cancha. Así que espero aportar mi granito de arena para llegar lo más lejos posible. Obviamente en Copa Libertadores se espera llegar a lo más alto. Peñarol hizo un buen campeonato el año pasado y esperamos hacerlo, por qué no nuevamente este año, y tengo plena confianza en eso. Por algo estoy acá, por algo también hicimos un esfuerzo con mi agente, así que estoy muy feliz, orgulloso y muy contento con este gran paso en mi carrera”.

Con la llegada de Brayan Cortés, Peñarol le puso fin a una novela que tuvo varios capítulos con Colo Colo y luego de haber hecho público el acuerdo en la jornada del viernes, el chileno ya está en Montevideo para ponerse a las órdenes de Diego Aguirre.

Sobre qué fue lo que lo terminó de seducir del club aurinegro, el chileno remarcó: “Todo, todo. La verdad que las ganas mías, la del entrenador, las de mi agente y de todos los que me rodean. La verdad que estoy muy feliz, lo vuelvo a repetir. Y quiero agradecerle también a Dios por esta linda oportunidad. Así que vamos a integrarnos primero y vamos a ir paso a paso”.

Brayan Cortés en su arribo a Montevideo para jugar en Peñarol.
Brayan Cortés en su arribo a Montevideo para jugar en Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga.

Alan Saldivia, el uruguayo hincha de Peñarol que le habló a Brayan Cortés sobre el club

Brayan Cortés contó una particularidad que vivió con un compañero de Colo Colo que confesó ser fanático de Peñarol. Se trata de Alan Saldivia, zaguero de 23 años nacido en Rivera que llegó a las inferiores del Cacique proveniente del Montevideo City Torque y que es hincha aurinegro.

El riverense hizo formativas en Defensor Sporting, pero quedó libre y se fue al Ciudadano, donde estuvo en la Tercera División y alguna vez integró el banco de suplentes del primer equipo.

Sin embargo, no contó con minutos oficiales y cuando Colo Colo puso los ojos en él, no dudó en aceptar y emigró al fútbol chileno.

Desde la temporada 2022 forma parte del plantel principal del Cacique y su debut en la Primera División del fútbol trasandino se dio el 23 de abril de 2023 en el triunfo 3-1 frente a Palestino.

“Le he comentado lo que es Peñarol porque soy hincha del club, le he dicho lo que es Peñarol así que voy a estar feliz si llega”, había dicho Saldivia en una conferencia de prensa previa a que se cerrara la llegada de Cortés al Mirasol.

En esa línea, el golero contó en su arribo a Montevideo que el uruguayo le habló mucho sobre el club: “La verdad que sé mucho del club, me he enterado mucho de algunas cosas y traté de identificarme más con la historia del club. Tengo compañeros que son fanáticos como Alan Saldivia que es muy hincha. Vamos paso a paso, pero estoy muy feliz”.

Brayan Cortés y su primera experiencia en el exterior a nivel de clubes

Brayan Cortés surgió en Deportes Iquique, ciudad en la que además nació el 11 de marzo de 1995. Debutó en Primera División en julio de 2013 y en 2018 pasó a Colo Colo.

Sus buenas actuaciones en el arco del Cacique lo llevaron a ser convocado por la selección de Chile luego de haber estado en combinados juveniles Sub 20.

En la selección mayor trasandina suma 25 presencias entre Eliminatorias y amistosos de fecha FIFA con 30 goles recibidos y nueve partidos con la valla invicta.

Lo cierto es que a nivel de clubes, la de Peñarol será la primera experiencia de Cortés en el exterior y llega al aurinegro para pelearle un lugar a Martín Campaña, quien tras la salida de Guillermo de Amores pasó a ser el golero titular y ahora, la interrogante quedará planteada durante toda la semana: ¿El chileno será el arquero de Peñarol en el clásico o deberá ganarse el puesto?

Esa respuesta solo la tiene Diego Aguirre, quien pidió a Cortés luego de que se cayeran varias opciones que se manejaban en el club y ahora, Peñarol tiene el arco cubierto de cara al segundo semestre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar