Es oficial: Colo Colo aceptó la contraoferta de Peñarol y Brayan Cortés será nuevo arquero del aurinegro

Luego de negociaciones que se hicieron más largo de lo esperado, el guardameta chileno se sumará al plantel de Diego Aguirre para el segundo semestre del 2025.

Brayan Cortés entrenando con la selección de Chile.
Brayan Cortés entrenando con la selección de Chile.
Foto: @brayancortes12.

Redacción El País
Diego Aguirre tiene nuevo arquero para su plantel. Luego de negociaciones que se complicaron más de lo esperado, se confirmó que Brayan Cortés será futbolista de Peñarol para el segundo semestre de 2025.

El arquero chileno de 30 años arribará al aurinegro luego de que Colo Colo acepte la contraoferta de los mirasoles y de hecho desde Peñarol ya trabajan para que llegue en las próximas horas a nuestro país.

Según le confirmaron fuentes aurinegras a Ovación el vínculo es a través de un préstamo por seis meses que contará con una opción de compra de US$ 1.200.000 por el 80%, pero que no será obligatoria.

Cortés surgió de Deportes Iquique en el que estuvo durante 45 partidos ya que llamó la atención de uno de los grandes del fútbol chileno como lo es Colo Colo en el que disputó un total de 223 partidos, con la particularidad de haber recibido 222 goles. Además mantuvo en 86 de esos juegos (38%) el arco en cero.

De esta forma también tendrá la posibilidad de tener su primera experiencia en el exterior ya que solamente jugó en clubes de su país hasta el momento.

Sus actuaciones le valieron estar citado en la selección mayor de Chile con la que jugó 25 partidos. 18 de ellos fueron por Eliminatorias, los otros siete por amistosos y además formó parte del plantel de la última Copa América aunque no tuvo minutos. A propósito es el actual guardameta de la selección que no consiguió el objetivo de meterse en el Mundial 2026.

Idas y vueltas que pusieron la transferencia en peligro

Las negociaciones duraron tal vez más de lo pensado porque más allá de que Peñarol había llegado a un acuerdo con el guardameta, su salida del club trasandino era una barrera que no fue sencilla de sortear.

En la actual temporada, sus titularidades habían sido alternadas y más allá de que defendió a los colocolinos en la Copa Libertadores, los últimos encuentros del fútbol local lo tuvieron en el banco o fuera de la convocatoria, en busca de una salida.

“Para bien o mal, queremos cerrarlo esta semana. No queremos darle más tiempo y seguir en esta incertidumbre. Tenemos desafíos muy importantes, así que también nos interesa cortarlo esta semana", dijeron en las últimas horas desde la institución chilena.

Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto. Colo Colo liberó al futbolista que ahora se sumará al plantel de Diego Aguirre que ya manifestó que su intención es tenerlo cuanto antes en el grupo pensando en lo que se viene: el clásico ante Nacional y los partidos de Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar