SELECCIÓN

No hay pacto que valga: Uruguay saldrá con todo a jugarle a Chile por Eliminatorias

Pese al pedido popular de los chilenos en referencia a que la Celeste "regule sus energías" para "ayudar" a los de Lasarte, la selección buscará cerrar con un triunfo y ampliar el invicto de Alonso.

Giorgian De Arrascaeta celebra junto con Darwin Núñez su gol ante Perú. Foto: Nicolás Pereyra.
Giorgian De Arrascaeta celebra junto con Darwin Núñez su gol ante Perú. Foto: Nicolás Pereyra.

El pacto de Santiago”. Es de lo que hablan todos los futboleros en Chile. Cada vez que se percataban que el equipo de Ovación era uruguayo, hacían referencia a eso, “el pacto de Santiago”. ¿En qué consiste en su imaginario? En que la Celeste no juegue con todo su potencial hoy (hora 20:30, estadio San Carlos de Apoquindo), que “regule sus energías” para “ayudar” a una selección de Chile que necesita ganar esta noche, pero además necesita una mano de Venezuela contra Colombia y también de Paraguay frente a Perú en Lima. Ni los incaicos ni los cafeteros pueden ganar para que la selección de Martín Lasarte cuente con chances reales de llegar al Mundial de Catar a través del repechaje contra una selección de Asia.

Claro que los chilenos con los que se cruzó el equipo de Ovación lo decían en tono jocoso, pero por las dudas Diego Alonso lo dejó en claro en la conferencia de ayer: “No existen los partidos amistosos para la selección uruguaya, si te jugás por algo o no. En Uruguay siempre jugás por algo, jugás por el orgullo, jugás porque estás representando a todo un país. Y eso nunca lo dejaremos de lado”.

Por la forma de encarar los partidos, por la mentalidad que tiene y por la convicción con la que transmite su idea, está claro que el Uruguay de Diego Alonso saldrá a jugar con su máximo potencial posible este partido.

El equipo

Ayer, en el reconocimiento del estadio, el Tornado no paró la oncena que jugará esta noche, aunque solamente hay dos dudas y son ambas en el sector ofensivo: si juega Nicolás De la Cruz o Diego Rossi en el extremo derecho y si en el ataque juega Edinson Cavani o Darwin Núñez, con la ventaja para el primero, que tuvo algunos minutos en el Centenario en el 1-0 ante Perú ya que el titular fue el jugador del Benfica.

La duda del jugador de River Plate o del futbolista del Fernerbache se genera porque Uruguay no contará hoy con Facundo Pellistri, el único ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Los otros ausentes serán Matías Vecino (la normativa vigente de Chile respecto al coronavirus no le permitió ingresar al país) y Mathías Olivera, por precaución debido a una molestia.

En tanto, por el lateral derecho entraría Damián Suárez en lugar de Ronald Araujo, ya que se lo buscaría cuidar al defensa de Barcelona por la sobrecarga muscular que sufrió ante los incaicos.

Por ende, el equipo sería con Sergio Rochet; Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur nuevamente en un doble cinco que se afianza de cara al Mundial; la duda manejada entre Rossi o De la Cruz, con Giorgian De Arrascaeta libre, Luis Suárez como referencia de área y el Matador Cavani o Darwin Núñez.

Chile, en tanto, hasta anoche manejaba la duda de si jugaba o no Ben Breneton, este atacante que descubrió Lasarte y que se viene recuperando de una lesión. La Roja sí contará con la vuelta de Erick Pulgar después de la suspensión que lo marginó del duelo contra Brasil, en el que Chile fue goleado por 4 a 0.

Eliminatorias sudamericanas

Chile vs. Uruguay

Eliminatorias Sudamericanas
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Hora: 20.30
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Asistentes: Juan Pablo Belatti, Ezequiel Brailovsky.
Árbitro VAR: Germán Delfino.
Árbitro AVAR: Juan Soto.
Televisación: VTV y plataformas digitales.

Chile: Cortez; Isla, Medel, Roco, Suazo; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Vargas o Montecinos, Sánchez, Breneton o R. Fernández.
DT: Martín Lasarte.

Uruguay: Rochet; D. Suárez, Godín, Giménez, Viña; Rossi o De la Cruz, Valverde, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani o Núñez, L. Suárez.
DT: Diego Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados