Redacción El País
Luego de la batalla campal que tuvo lugar en Avellaneda entre las parcialidades de Universidad de Chile e Independiente en agosto —lo que llevó a que Conmebol fallase eliminando al Rojo— los hinchas chilenos volvieron a dar la nota al recibir a Lanús, en la previa de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. El ómnibus que transportaba al plantel granate recibió varios impactos en la llegada al Estadio Nacional y algunos proyectiles ingresaron al vehículo.
Toto Salvio, extremo del equipo argentino, fue uno de los primeros en alertar sobre la situación y compartió un video de los hechos, con un fuerte descargo.
🗣️ "LAMENTABLE. ¿HASTA QUE NO MATEN A UN JUGADOR NO VAN A CAMBIAR?"
— TyC Sports (@TyCSports) October 23, 2025
✍️ El micro que trasladaba al plantel de Lanús fue agredido en la llegada al estadio para enfrentar a U. de Chile, por las semis de la #CopaSudamericana, y el Toto Salvio expresó toda su bronca en las redes… pic.twitter.com/tK6Kb9Snji
"Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable! ¿Hasta que no maten a un jugador no van a cambiar?", escribió el argentino sobre las imágenes que testifican lo que ocurrió una hora y media antes del partido.
LAMENTABLE: Así apedrearon los hinchas de la U. de Chile los micros que trasladaban al plantel y los allegados de #Lanús. pic.twitter.com/0g9lq3M9d8
— TyC Sports (@TyCSports) October 23, 2025
Según informaron desde Argentina, ningún integrante de la delegación sufrió lesiones.
🚨 #AHORA | HINCHAS DE LA U DE CHILE TIRARON PIEDRAS AL MICRO DE LANÚS
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 23, 2025
📌 El ómnibus recibió varios impactos en la llegada al estadio y se rompieron vidrios del vehículo
📌 Según pudo saber @okdobleamarilla, ningún integrante de la delegación sufrió lesiones y se encuentran en… pic.twitter.com/ziK0ZzFvFB
Los dos excampeones de la Copa Sudamericana, se citarán este jueves, desde las 19 horas en Santiago (ESPN y Disney+), para el partido de ida de las semifinales del torneo, una oportunidad para ambos de regresar a la gloria internacional que alcanzaron hace más de una década.
Cabe recordar que el Estadio Nacional estará vacío, por el castigo de la Conmebol de 14 partidos sin público a raíz de los violentos incidentes de agosto.
El conjunto trasandino se metió entre los cuatro mejores del certamen continental tras dejar en el camino a Alianza Lima por 2 a 1 en el resultado global, producto de un empate 0 a 0 en la ida y una victoria 2 a 1 en la vuelta.
El Granate, por su parte, viene de eliminar nada menos que a Fluminense por 2 a 1 en el acumulado de la serie. Ganó por la mínima diferencia en la Fortaleza con un tanto de Marcelino Moreno y se clasificó a la penúltima ronda gracias al empate 1 a 1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, por las anotaciones de Agustín Canobbio y Dylan Aquino.
-
Copa Sudamericana: Atlético Mineiro rescató un empate en la hora en la semi de ida ante Independiente del Valle
"Me gusta Martirena": Kun Agüero elogió al uruguayo en Flamengo-Racing pero tuvo complicaciones con el apellido
Dos fracturas en el Maracaná: las brutales lesiones de Pedro y Santiago Sosa en la semifinal Flamengo–Racing