Redacción El País
Se abrió la primera serie de semifinal de la Copa Sudamericana y el partido de ida se saldó con empate 1-1 entre Independiente del Valle y Atlético Mineiro, luego de los primeros 90 minutos disputados en Ecuador.
Los goles fueron en los extremos del juego porque a los 11' Junior Sornoza cambió penal por gol para los locales, mientras que cuando se jugaban los descuentos, fue Dudú quien estableció el empate que fue definitivo.
De esta forma, la serie quedó abierta y los dirigidos por Jorge Sampaoli saben que definirán la llave el próximo martes 28 de octubre en Belo Horizonte y con el público a su favor.
¡GOL DE #IDV!
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) October 22, 2025
Sornoza, el 1-0 ante Atl. Minerio.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS
Presentado por BanEcuador, la tranquilidad de estar siempre listo! Tener tu tarjeta de débito BanEcuador significa estar preparado para cualquier pago, en cualquier momento, en cualquier lugar. pic.twitter.com/qGtbrpFpBf
Más allá de que fueron los locales quienes se pusieron en ventaja y por momentos superaron a su rival de turno, el equipo norteño también mostró supremacía en varios pasajes del juego y llevaron a que el arquero Guido Villar sea uno de los destacados.
Cabe recordar que este duelo tiene cara a cara a un equipo como Independiente del Valle que ganó dos veces el título de la Copa Sudamericana y a un Atlético Mineiro que viene de ser finalista de Copa Libertadores 2024 y buscará quitarse —al menos en parte— esa espina con una consagración internacional.
¡GOOOL DE ATLÉTICO MINEIRO!
— DSPORTS (@DSports) October 22, 2025
Cerca del final del partido, Hulk asistió a Dudu para el 1-1 ante Independiente del Valle.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/Xug135YpzD
La otra semifinal se disputará este miércoles cuando se midan Universidad de Chile ante Lanús (19:00) en una llave que tendrá varias presencias uruguayas como las de Sebastián Rodríguez de un lado y Armando Méndez y Gonzalo Pérez del otro.
-
La Tribu, goles uruguayos por el mundo: Rodrigo Zalazar en Portugal, un gol en Alemania y varios por América
Champions League: mirá los goles del 7-2 de PSG y el 6-2 de PSV a Napoli; Arsenal vapuleó 4-0 al Atlético
Marihuana, whisky y dólares: Abaldo se disculpó con hinchas de Independiente por polémicas fotos en su casa