Redacción El País
El pasado miércoles el fútbol argentino y sudamericano recibió una dura noticia: el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors. Esto que impactó en la vecina orilla donde se veló al exdirector técnico xeneize en La Bombonera el jueves a la que fueron hinchas de distintos equipos para poder darle el último adiós. La fecha no se detuvo y su hijo, Ignacio Russo, decidió estar a la orden de cara al partido de Tigre contra Newell's Old Boys de Rosario en el Coloso Marcelo Bielsa.
Otra vez el fútbol volvió a regalar un nuevo capitulo emocionante porque en el minuto 22 Ignacio Russo protagonizó un hecho muy sentido. El delantero José David Romero se fue a toda velocidad rumbo al área local, enfrentó al arquero Williams Barlasina, asistió de gran forma para que Russo se tirara en busca del esférico y marcara el 1-0.
Una vez que la pelota pasó la línea del arco, Russo se levantó, amagó a que se iba a sacar la remera, no lo hizo y quedó arrodillado en el campo de juego muy emocionado. No solo eso, sino que todos sus compañeros fueron a saludarlo por todo lo que había vivido en estos días tras el fallecimiento de su padre.
Cuando se vuelve a parar, Russo se levantó parte de la remera y mostró una frase que tenía tatuada. "Todo se cura con amor", decía lo que tenía inmortalizado en su piel y hacía referencia a lo que había dicho su padre, Miguel Ángel, cuando en 2017 le detectaron que tenía cáncer.
EMOCIONANTE FESTEJO DE NACHO RUSSO EN SU GOL ANTE NEWELL'S CON DEDICATORIA PARA SU PAPÁ. pic.twitter.com/05rNhdaBTK
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 10, 2025
Eso ocurrió cuando Miguel Ángel Russo fue diagnosticado con cáncer cuando dirigía a Millonarios de Colombia. El entrenador dio una conferencia de prensa en la que lanzó una frase muy sentida: "Esto se cura con amor".
Además, ese gol de Ignacio Russo fue justo ante uno de los equipos que más lo sufrió a su padre, ya que Miguel Ángel tuvo cinco ciclos al mando de Rosario Central y nunca perdió un clásico frente al conjunto leproso.
Cabe destacar que Ignacio Russo lleva disputados un total de 33 encuentros en la actual temporada con la camiseta de Tigre donde anotó 10 goles y brindó cuatro asistencias.
Barracas Central y Boca Juniors fue postergado
A raíz del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors, se decidió postergar el partido del conjunto xeneize ante Barracas Central del sábado 12 octubre en el Estadio Claudio Fabián Tapia.
Ese será el único choque que se postergará por la muerte de Russo, ya que luego el resto de la fecha se llevará a cabo tal y como estaba establecida desde un principio.
-
Josema Giménez volvió tras más de tres meses en un partido que se retrasó 20 minutos y se definió por penales
Plaza Colonia 0-1 Progreso: el Gaucho venció de visita con un gol de Peluche López en el amanecer
Fin al dilema sanitario del Diente López: el plan del DT con el jugador y el probable 11 de Nacional ante Danubio