Josema Giménez volvió tras más de tres meses en un partido que se retrasó 20 minutos y se definió por penales

El uruguayo fue titular en Atlético de Madrid, que venció al Inter de Milán en la tanda desde los doce pasos, tras el 1-1 del tiempo reglamentario, en el amistoso que se disputó este viernes en Libia.

José María Giménez en su viaje al partido entre Atlético de Madrid e Inter.
José María Giménez en su viaje al partido entre Atlético de Madrid e Inter.
Foto: Prensa Atlético.

Redacción El País
El Atlético de Madrid venció al Inter de Milán en la tanda de penales por 4-2 gracias a dos buenas atajadas del argentino Juan Musso, tras el 1-1 del tiempo reglamentario, en el amistoso que se disputó este viernes en el Estadio Internacional de Bengasi, en Libia. Una de las novedades del encuentro fue el regreso de José María Giménez.

José María Giménez en el once inicial del Atlético de Madrid.
José María Giménez en el once inicial del Atlético de Madrid.
Foto: Prensa Atlético de Madrid.

El uruguayo, quien no fue convocado para la selección por Marcelo Bielsa en esta fecha FIFA en Malasia, volvió a ser titular más de tres meses después de su lesión, originada en junio durante el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Josema se lesionó en el primer tiempo del partido de la segunda jornada contra el Seattle Sounders, cuando tuvo que retirarse al descanso después de sufrir una "molestia muscular", según informó su club en el momento. Sin embargo, no hubo parte médico oficial. La suerte no estuvo del lado del uruguayo que, poco antes de reincorporarse a las prácticas durante la tercera semana de agosto, se resintió de otra lesión en el gemelo —tampoco se informó públicamente— lo que lo tuvo fuera de las canchas el resto de septiembre. Eso lo llevó a ausentarse también en la última fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026.

En esta ocasión Simeone lo mandó de titular y jugó 45 minutos, con un 100% de efectividad en los pases que dio. Logró un despeje y Sofascore lo puntuó con un 6.8 en su regreso al Atleti.

El partido

El encuentro había sido fijado a las 18:00 horas locales en el Estadio Internacional de Bengasi, Libia, pero comenzó 18:20. La organización no hizo público el motivo de la demora aunque el Inter, en su cuenta de X, apuntó que se debió a "gestiones logísticas".

El partido finalizó 1-1- con goles del español Carlos Martín para el Colchonero en el minuto 35, mientras que el alemán Yann Bisseck hizo lo propio para el Inter tras rematar de cabeza a los 60. Una vez en los penales, el equipo de Simeone se impuso 4-2 gracias a Musso.

Este duelo precedió al del 26 de noviembre de Champions entre ambos equipos, que albergará el Estadio Riyadh Metropolitano de Madrid.

En ese mismo escenario, el equipo de Diego Pablo Simeone volverá a jugar un partido oficial el 18 de octubre ante Osasuna, mientras que ese mismo sábado el Inter jugará con el Roma en el Estadio Olímpico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar