Plaza Colonia 0-1 Progreso: el Gaucho venció de visita con un gol de Peluche López en el amanecer

El Pata Blanca casi no llegó al arco en el encuentro por la fecha 11 del Torneo Clausura y se quedó con las manos vacías en su casa.

Ayrton Cougo en Plaza vs. Progreso en el Prandi.
Ayrton Cougo en Plaza vs. Progreso en el Prandi.
Foto: Prensa Progreso.

Redacción El País
Plaza Colonia cayó 1-0 ante Progreso en el primer partido de la fecha 11 del Torneo Clausura en el Parque Prandi de Colonia y se complica en la tabla del descenso, en la que hoy está penúltimo, solo por encima de un River ya descendido.

Un remate tempranero de Peluche López que pegó en Diego Villalba a los minutos le dio los tres puntos al Gaucho de Leonel Rocco. Fue el sexto partido sin derrotas para el entrenador que le dio oxígeno al Gaucho.

El partido

El Parque Juan Prandi en la previa del partido entre Plaza Colonia y Albion por Copa AUF Uruguay.
Parque Prandi.
Foto: @CopaAUFUruguay.

Franco López le opacó la tarde casi veraniega a Plaza en el Prandi. Apenas iban dos minutos cuando, de una pelota quieta que vino de un córner de Nacho Lemmo, Marcos Paolini disparó un tiro que Joaquín Silva amagó a sacar pero dio rebote. Peluche que estaba donde tenía que estar la empujó contra el primer palo del arquero. El balón pegó en su marcador, Diego Villalba, e ingresó.

El festejo se retardó porque el VAR analizó la jugada por posible posición adelantada del 19. Finalmente, Lasso convalidó el tanto para el 1-0 tempranero de la visita.

Poco más pasó en el primer tiempo, salvo por un remate de Matías de los Santos que se fue por encima del arco de Gentilio.

En el segundo tiempo Peluche López casi pone el 2-0 a los 66 cuando el asistente levantó la bandera antes de que el futbolista pateara al arco de Joaquín Silva. Antes Álvaro López había rematado muy suave un balón que el arquero de la visita controló sin problemas.

Lo mejor de Plaza llegó a los 72 minutos con un remate cruzado de Lucas Carrizo que pasó apenas ancho por el primer palo de Gentilio.

A los 94 Plaza volvió a intentar, pero el arquero del Gaucho se hizo del balón y Lasso pitó el final.

Alineaciones

Plaza Colonia: J. Silva; V. Würth (84' A. Cayetano), I. Calleros, M. Lorenzi, S. Otegui; F. Píriz, C. Pachame (65’ M. Redin), D. Villalba (45’ A. Maidana [65’ C. Barrios]), H. Vergara, L. Carrizo, Á. López.

Progreso: N. Gentilio; J. Trasante, M. Paolini, N. Olivera, A. Cougo; G. Silva, A. Pinheiro, M. De los Santos (61’ A. García); F. López (84' P. López), I. Lemmo (76' F. Sosa), G. Silva (61' R. Hernández).

Amarillas: M. Lorenzi, A. Maidana (PC); A. Pinheiro, M. De los Santos, M. Paoli, I. Lemmo (P).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Leandro Lasso.

La previa

El Pata Blanca, que la próxima semana disputará una de las semifinales de Copa AUF Uruguay ante Racing, llegaba con dos bajas importantes a este partido: Haibrany Ruiz Días, que se quebró el talón de Aquiles ante Albion, Ezequías Redín (fisura de costilla) y Alex Bruno (fractura de clavícula).

El Gaucho, por su parte, no contó con Nicolás Fernández y Adrián Colombino, quienes llegaron a su quinta tarjeta amarilla. Los de Leonel Rocco vienen de cosechar un gran triunfo ante Cerro en la fecha 10.

El encargado de impartir justicia esta noche será Leandro Lasso, que estará acompañado de Martín Soppi, Marcelo Alonso y Daniel Rodríguez. En el VAR dirán presente Andrés Cunha y Nicolás Tarán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar