Fin al dilema sanitario del Diente López: el plan del DT con el jugador y el probable 11 de Nacional ante Danubio

El delantero tricolor completó una semana condicionada y Pablo Peirano tomó nota de su situación sanitaria previo a visitar a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Santiago Motta con la petaca en su mano, acompañado del Diente López.
Santiago Motta con la petaca en su mano, acompañado del Diente López.
Foto: Estefanía Leal.

Tras varios días de evaluación y debate interno, Pablo Peirano se decidió y tomó nota de la evolución de Nicolás López, previo a definir el armado del equipo titular de Nacional para visitar el domingo a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Luego de una semana en la que no se exigió a la par del resto de sus compañeros, pero igualmente primó su voluntad, el Diente integrará la convocatoria, según supo Ovación en base a fuentes tricolores.

El plan, sin embargo, será distinto al habitual. La idea del cuerpo técnico es que juegue solo en el tramo final —unos 20 o 25 minutos— y únicamente en caso de que el resultado lo amerite. No habrá riesgos innecesarios para él, ya que inicialmente estará en el banco de suplentes.

Nicolás "Diente" López con la pelota entre Nacional y Cerro Largo en el Gran Parque Central.
Nicolás "Diente" López con la pelota entre Nacional y Cerro Largo en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

De esta manera, el Diente —que sufrió un esguince en la fecha 8 ante Plaza Colonia y luego volvió a resentirse frente a Cerro Largo—, no tendrá una pausa prolongada, pero seguirá en proceso de recuperación bajo el cuidado de la sanidad. En el club entienden que el ligamento adjunto al tobillo derecho, donde se generó la lesión, todavía está sensible.

La decisión de citarlo llega tras varios días de incertidumbre. Peirano había reconocido que el jugador venía “mejor que nunca” antes del último partido, pero el golpe sufrido en los primeros minutos del pasado sábado volvió a encender las alarmas. Desde entonces, se analizó la posibilidad de frenar su actividad, aunque finalmente su deseo de querer estar pesó.

Además de esta variante, Nacional también presentará otro cambio importante en el equipo titular. La novedad estará en el arco: Ignacio Suárez será el golero, ya que Luis Mejía viajó con la selección de su país y no estará disponible.

El momento de la lesión de Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
El momento de la lesión de Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Además, el técnico no podrá contar con Christian Oliva, que está desgarrado, ni con algunos futbolistas que en condiciones normales serían alternativa, como Juan Cruz de los Santos, el Ojito Nicolás Rodríguez —que ya se recuperó, pero será preservado— y el zaguero Matías de los Santos.

Con ese panorama, el probable once tricolor para visitar a Danubio será con: Ignacio Suárez; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán y Diego Romero; Luciano Boggio, Lucas Rodríguez; Agustín Dos Santos, Christian Ebere, Nicolás Lodeiro; Maximiliano Gómez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar