TORNEO APERTURA

Se hará un minuto de silencio en todos los partidos en homenaje "a las víctimas en Ucrania y en llamado de paz"

La resolución fue tomada en acuerdo entre el Comité Ejecutivo y la Mesa Ejecutiva de Primera División, informó la AUF.

Pelota del fútbol uruguayo. Foto: Archivo El País.
Foto: archivo El País.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que a partir de este sábado y por lo que resta de la cuarta fecha del Torneo Apertura, se hará un minuto de silencio en homenaje "a las víctimas en Ucrania y en llamado de paz".

La resolución fue tomada en acuerdo entre el Comité Ejecutivo y la Mesa Ejecutiva de Primera División.

Las últimas horas en Kiev fueron dramáticas. El ministro ucraniano de Salud, Viktor Liashko, informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves. Además 1.115 personas resultaron heridas, de los cuales 33 son niños.

El gobierno uruguayo no firmó condena a Rusia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), pero Cancillería aclaró que ya lo hizo de forma independiente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que señala que Uruguay ya ha expresado "su clara condena a la violación de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania por parte de fuerzas militares de la Federación Rusa".

Por otra parte, este sábado, el futbolista uruguayo Carlos De Pena y otro comenzaron su viaje para salir de Ucrania, en medio de la guerra con Rusia. El jugador del Dinamo de Kiev irá en tren hasta la frontera y luego se tomará un ómnibus hasta Bucarest.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados