CONFLICTO

De Pena confirmó que está con otro uruguayo a la espera de poder partir de Ucrania: "Vamos a salir de esto"

El exatacante de Nacional confirmó este sábado que ya se encuentra junto a otro compatriota y envió un mensaje transmitiendo tranquilidad.

Carlos De Pena en el partido entre el Dínamo de Kiev y el Barcelona en Ucrania. Foto: AFP.
Carlos De Pena. Foto: AFP.

Carlos De Pena, futbolista uruguayo que milita en el Dinamo de Kiev desde hace tres temporadas, sigue en Ucrania a la espera de poder partir del país, que se encuentra en guerra con Rusia.

El exatacante de Nacional, de 29 años, confirmó este sábado que ya se encuentra junto a otro compatriota y envió un mensaje transmitiendo tranquilidad.

"Para los uruguayos, sepan que con Bruno Moscovich, también uruguayo, ya estamos por suerte juntos! Vamos a salir de esto, sigan mandando energías que nos hacen muy bien! Gracias!", escribió el futbolista en sus redes sociales.

El jueves, cuando el presidente ruso Vladimir Putin anunció el inicio de una "operación militar" en Ucrania, De Pena se reunió en un hotel con otros futbolistas sudamericanos. "Recen por nosotros", pidió.

"La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien", agregó.

Ayer, el futbolista informó que se encontraban cansados y "sin encontrar la manera de llegar a la frontera" para irse de Ucrania.

"Se está acabando el agua y la comida (...) Pedimos ayuda por favor", remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados