Redacción El País
Guillermo Reyes, uno de los arqueros que más se destacó por saber jugar con el tiempo, anunció este martes por la noche su retiro como futbolista profesional. A sus 39 años y luego de 381 partidos oficiales, quien se encontraba defendiendo la camiseta de Plaza Colonia, colgó los botines aunque probablemente siga en contacto con el deporte.
"Hoy cierro una etapa que marcó mi vida para siempre. Después de muchos años dedicados al fútbol profesional, ha llegado el momento de decir adiós a la carrera que me enseñó disciplina, sacrificio y pasión", expresó el golero en una extensa carta que compartió en sus redes sociales, publicación que acompañó con fotos de todos los equipos en los que estuvo.
Y añadió: "Hoy dejo el fútbol profesional, pero no el amor por este deporte. El balón seguirá siendo parte de mi vida, desde otro lugar, con la misma pasión de siempre".
"Venía analizando hace un tiempo la decisión y la tome en conjunto con la familia. En Plaza tuve una propuesta de ser entrenador, pero por un tiempo me quiero dedicar a la familia. Estoy contento con el recorrido", confesó este miércoles en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva).
Reyes dio sus primeros pasos entre las formativas de Danubio y debutó en Peñarol. Luego jugó Rocha y Rentistas, antes de dar su primer salto al fútbol internacional. Su primer equipo fuera del país fue Huachipato de Chile, país en donde defendió el arco de Universidad de Concepción. En el medio regresó a Defensor Sporting para luego atajar en Deportivo Maldonado y Plaza Colonia.
La carta completa de Guillermo Reyes
Hoy cierro una etapa que marcó mi vida para siempre. Después de muchos años dedicados al fútbol profesional, ha llegado el momento de decir adiós a la carrera que me enseñó disciplina, sacrificio y pasión.
El fútbol me dio mucho más que partidos y resultados: me regaló amistades sinceras, lecciones inolvidables y la oportunidad de crecer como persona dentro y fuera del campo. Cada entrenamiento, cada viaje, cada victoria y cada derrota fueron parte de un camino que llevaré siempre conmigo.
Quiero agradecer a todas las personas que formaron parte de este recorrido: entrenadores, compañeros, cuerpos técnicos, médicos, utileros y a todos aquellos que, muchas veces desde el anonimato, hicieron posible que pudiera cumplir este sueño. Gracias también a mi familia y amigos, por el apoyo constante, la paciencia y la fuerza en los momentos más difíciles.
Hoy dejo el fútbol profesional, pero no el amor por este deporte. El balón seguirá siendo parte de mi vida, desde otro lugar, con la misma pasión de siempre. Gracias, fútbol, por tanto.
-
Rolan: por qué decidió volver al fútbol profesional, qué le sedujo de Cerrito y lo que "faltó" en su carrera
Liga AUF Uruguaya 2026: conocé las altas y bajas de los 16 equipos que jugarán en la Primera División
En puerta de embarque: los dos jugadores que se podrían ir de Nacional y por qué una de las salidas se complicó
Se confirmó el diagnóstico de la lesión de Abel Hernández: cuánto tiempo será baja y qué partidos se perdería