En puerta de embarque: los dos jugadores que se podrían ir de Nacional y por qué una de las salidas se complicó

Jadson Viera sigue conformando el plantel con el que contará para la temporada 2026 y en ese esquema también hay futbolistas que podrían marcharse de la institución.

Jadson Viera en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado por Copa de la Liga AUF.
Jadson Viera en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado por Copa de la Liga AUF.
Foto: Estefanía Leal.

La conformación de un plantel incluye el análisis de las altas, pero también el estudio de las bajas. En ese sentido, el Nacional de Jadson Viera dio a conocer varios futbolistas que llegaron al club y otro tanto que no continuará en la institución y si bien el primer grupo puede engrosar su cantidad, lo mismo podría ocurrir con el segundo.

Respecto a las partidas, el equipo de La Blanqueada aguarda con mucha cautela posibles ofertas hacia jugadores como Julián Millán o Maximiliano Gómez que podrían abandonar la institución, pero solo por jugosas transferencias porque más allá de que son muy importantes en el grupo, es evidente que Nacional debe vender.

Pero más allá de que -por ahora al menos- retiene al zaguero colombiano y al experimentado delantero hay dos futbolistas sobre los que el club busca confirmar su futuro y son Hayen Palacios y Rómulo Otero.

Hayen Palacios al ataque en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Hayen Palacios al ataque en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Foto: Estefanía Leal.

El lateral derecho llegó en condición de cedido desde Athletico Paranaense de Brasil, pero no cumplió con las expectativas trazadas y de hecho jugó apenas 200 minutos repartidos en cuatro juegos de carácter oficial. Desde el club afirman que su partida es inminente, pero hasta el momento se busca club.

Hoy la posibilidad más grande estaría en un retorno al fútbol norteño, pero para vestir los colores de Sport Recife que disputará la Segunda División en este 2026. Cuiabá también mostró interés. Cabe recordar que en este caso la ficha pertenece al Furacao que será quien termine teniendo la última palabra.

Romulo Otero celebra su gol frente a Miramar Misiones en el Gran Parque Central.
Romulo Otero celebra su gol frente a Miramar Misiones en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Distinta es la situación de Rómulo Otero. El venezolano llegó libre a Nacional y por lo tanto el Bolso es dueño de su ficha por la que puso US$ 200.000 por el 70% de la misma. Tiene contrato y el mismo finaliza en diciembre de 2026, pero hoy es una preocupación en la interna del club que se trata de uno de los sueldos más grandes que hay en el plantel.

El rendimiento dentro de la cancha tuvo altibajos promedio 50’ en los 36 partidos que disputó por todas las competencias y su aporte fue de cuatro goles y cuatro asistencias. De todas maneras, hay un dato que no pasa desapercibido y es que desde que llegó Jadson Viera solo jugó 30’ frente a Cerro y luego suplente en la segunda final ante Peñarol. No estuvo convocado ni ante Defensor Sporting ni en el partido de ida de la definición de la Liga AUF Uruguaya del año pasado.

Lo cierto es que la intención del venezolano es quedarse en el club y según informaron fuentes tricolores a Ovación ese es uno de los detalles que complica su salida, sumado a que no ha sido sencillo encontrar un nuevo equipo para exjugador de la selección de Venezuela. “Con Rómulo Otero tuvimos un acercamiento, pero de ahí no pasó y queda descartado”, aseguró David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona de Guayaquil en las últimas horas luego de que se lo vinculara con el equipo ecuatoriano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar