Redacción El País
"No va a ser fácil, soy consciente, pero me voy a tomar mi tiempo para volver en mis mejores condiciones para poder cumplir", expresó Diego Rolán, quien decidió volver a jugar al fútbol profesional y lo hará en Cerrito. El equipo de la Segunda División Profesional apuesta a subir a Primera de cara al 2027 y este martes anunció un bombazo en la categoría al confirmar al delantero de 32 años.
El ex Peñarol no juega desde hace dos años y medio, ya que el último partido que disputó fue con el mirasol el 6 de junio de 2023 por la Copa Sudamericana. Durante este tiempo ocupó su cabeza en "estudiar dirección de entidades deportivas, mirar muchos juveniles y estar en familia".
"Cuando tomara la decisión de volver tenía que estar bien psicológicamente"
"En el momento que tomé la decisión consideraba que era lo adecuado, estaba saturado. Volver a Uruguay y a Peñarol fue como para reencontrarme conmigo mismo, volver a mi nivel, producto de que mi apuré, por esa ansiedad de querer estar, tuve lesiones que provocaron de alguna manera las ganas de dejar el fútbol. Me tomé mi tiempo para reflexionar, saber qué quiero y sabía que cuando tomara la decisión de volver tenía que estar bien psicológicamente para volver a enfrentar lo que es el fútbol. Hoy en día todo pasa por resultados, todo pasa por ganar, necesitaba ese tempo. Creo que ahora es el momento", expresó Rolan este miércoles en diálogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes).
"En el momento en el que paré no pensaba volver, no tenía esa desesperación, ahora en el último tiempo pensaba que si surgía, sí, pero no era algo que me quitaba el sueño. Se dio y es en un buen momento", explicó el nuevo futbolista auriverde, que llegará a Uruguay este fin de semana.
Rolan explicó que la llamada lo encontró en un viaje a Francia. "Estuve en Bordeaux, recordando los viejos tiempos, y me llamó Alejandro (Nanini) de Cerrito, me comentó el proyecto, que al parecer es muy ambicioso y claro que es ascender a Primera", sostuvo.
"A uno de vez en cuando le pica el bichito de volver, le comente mi situación física y ellos lo entendieron y aceptaron, queda hacer un buen año, ponerme en forma para luego volver a las canchas de la mejor manera. Llevo dos años sin actividad más allá de que uno siempre juega con amigos, pero no es lo mismo, me voy a tomar el tiempo necesario para ponerme a tiro físicamente y cuando este listo hacerlo de la mejor manera y también para sentirme bien".
El delantero destacó que le sedujo Cerrito por tratarse de "un club serio, que cumple con los contratos y salarios en fecha, que no pasa en todos los equipos de Segunda División", además de que "reformaron la cancha sintética, con el fin de poder desplegar mejor el juego, la ambición fue lo que me convenció".
Respecto a una evaluación de su carrera, el atacante confesó que le "faltó volver a Defensor", club que lo formó y en el que le gustaría retirarse.
Cabe recordar que tras surgir en las formativas violetas, Rolan pasó por Bordeaux de Francia, Málaga, Leganés, Alavés, Juárez de México, Deportivo La Coruña, Pyramids de Egipto y Peñarol.
El 2026 de Cerrito
Cerrito apuesta a cambiar la pisada luego de un 2025 donde terminó penúltimo en la Tabla Anual con 26 puntos en 32 juegos, mientras que también finalizó en el puesto 11 de 14 en la Tabla del Descenso.
Con esa meta, es que también el auriverde aseguró la continuidad de su entrenador y además una gran cantidad de altas como Bruno Betancor, Tiago Simoni, Simón Mesa, Jonathan Isasmendi, Owen Falconis, Jonathan Ferrari, Facundo Barreto, Francisco Casanova, Luis Barbat, Mateo Ayres, Roberto Hernández, Luis Machado, Rodrigo Viega, Ezequiel Silveira, Rodrigo Viera, Santiago Pereira, Román Ugarriza, Washington Silva y Matías Kouyoumdjian.
Además concretó la renovación de los contratos de Mateo Vista, Santiago Ruiz y Mathías Soto. Con esa base, el auriverde apuesta a intentar regresar a la Primera División luego de tres años en el fútbol de ascenso.